Originalmente un pequeño pueblo de pescadores a fines del siglo XII, Ámsterdam se convirtió en un importante puerto mundial. Esto ocurrió durante la Edad de Oro holandesa del siglo XVII, cuando los Países Bajos eran una potencia económica. Principalmente conocida por su patrimonio artístico, elaborado sistema de canales y estrechas casas junto al canal con fachadas elaboradas. Ámsterdam es también una de las capitales más cosmopolitas de Europa, moderna y atrevida.
Por Deby Beard.
Un hotel muy original, dividido en dos edificios únicos, una antigua central telefónica y un banco, el hotel W Ámsterdam es una intrigante combinación de diseño de herencia y estilo contemporáneo. Combina elementos arquitectónicos holandeses históricos con un diseño vanguardista justo al lado de la famosa plaza Dam.
The Duchess, el restaurante de Amsterdam con una estrella Michelin
Un edificio histórico en Ámsterdam
El edificio Exchange, la antigua central telefónica, es una estructura visionaria formada por líneas interesantes. Espacios integrados y vistas cautivadoras que hacen eco de su papel anterior de conectar a la gente de Ámsterdam con el resto del mundo. El edificio del Banco alberga 66 habitaciones sofisticadas. El AWAY Spa y XBank, un espacio conceptual de incubadora creativa inmersiva que conecta talentos locales de diseño, moda y música.
Los edificios propios con su fascinante historia fueron la inspiración para el hotel – el Exchange llevó a los creadores a la noción de “conectar e intercambiar”. Esto fue lo que se convirtió en la esencia de su estrategia de diseño. Se inspiraron en los cables telefónicos y las líneas eléctricas que jugaban un papel integral en el entorno del edificio. También decidieron incorporar los tubos de latón, los cuales eran usados anteriormente para llevar mensajes, en los diferentes espacios del hotel.
Se utilizaron cinco kilómetros de tubos de latón como elemento de diseño recurrente en el Hotel W Ámsterdam. Los tubos de latón nos guían por todo el edificio y crean un diálogo dinámico con los espacios que cruzan y definen.
Conoce el mejor hotel boutique de diseño del mundo, está en Ámsterdam
Vistas de ensueño
Con su estilo ‘disperso’ podemos despertar con las vibrantes vistas de la ciudad mientras dormimos en el antiguo centro de comunicaciones del Royal Dutch Post o escaparnos del ajetreo de Ámsterdam y hacer check-in en el antiguo KAS Bank al otro lado de la calle.
Uno de los SPAs más únicos del mundo nos espera en W Ámsterdam. Un retiro urbano construido en dos bóvedas originales del banco, el Away Spa incluye siete salas de tratamiento, sauna, baño de vapor, área húmeda con baño de fuego y piscina de inmersión y una zona de relajación.
Esta oda al hedonismo y el lifestyle es además un edén culinario con espacios memorables – el impresionante W Lounge en la azotea, donde se encuentra la icónica piscina WET Deck con vista al Palacio Real y las luces de la ciudad, es uno de los hot-spots más seductores de la ciudad, con coctelería original y una ambiente infinitamente seductor.