¿Habías escuchado hablar de Namibia? Si hay un destino que llama la atención de viajeros que buscan disfrutar de una aventura única en la vida es sin duda África. Se trata de un continente que combina modernidad, historia, majestuosos desiertos y áreas naturales. Estos sitios dejan sin aliento a quienes lo visitan, siendo Namibia uno de los países que más cautiva.
Por su inmensa belleza natural y salvaje, que permite disfrutar de un viaje de desconexión rodeado de tranquilidad y vistas excepcionales. Para disfrutar de un viaje a este destino, te compartimos los imperdibles que debes agregar a tu “bucketlist” de viaje:
África como la tercera raíz gastronómica de México
Escala dunas de arena roja en el desierto más antiguo del mundo
Escalar las dunas de arena roja del desierto más antiguo del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es posible en Namibia. El desierto de Namib es el hogar de algunas de las dunas más altas del planeta. Como la enigmática Duna 45, desde la que se pueden disfrutar los más hechizantes amaneceres del país. Así como la Duna 7, la mayor del mundo, con 380 metros de altura.
Vive una experiencia de un Safari diferente
Debido a la úbicación y clima de Namibia, disfrutarás de un Safari diferente en el que podrás maravillarte con la impresionante fauna del lugar. Incluye al rinoceronte negro y los elefantes del desierto, pero, además, podrás observar cebras, flamencos, avestruces y jirafas, oryx. También hienas y chacales, así como leones, cebras, antílopes y muchas otras especies adaptadas al desierto. Lo que potencia la aventura y brinda los mejores recuerdos de este viaje.
Por otra parte, tendrás la oportunidad de visitar Cape Cross, el hogar de la mayor colonia del mundo de lobos marinos. En la época de crianza, puede albergar a más de cien mil integrantes de esta especie, un espectáculo único en la vida.
Recorre los lagos secos de Namibia
Este país es el hogar de un lago seco que nació después de que la arena del desierto de Namib absorbiera al río Tsauchab en su camino al Océano Atlántico. Sossusvlei es uno de los lugares que sorprende con sus impresionantes vistas de día y de noche. Gracias a su cielo despejado, las noches son perfectas para la observación estelar. En tanto, los días son ideales para realizar un viaje en globo aerostático y disfrutar de las vistas que este impresionante valle de arcilla blanco en medio de un mar de olas rojas en el desierto ofrece.
Otro imperdible muy cerca de Sossusvlei, es Dead Vlei, que en idioma “afrikáans” quiere decir «lago muerto». En este lugar, el suelo blanco y agrietado contrasta con la corteza oscura y fosilizada de varias acacias embalsamadas mejor conocidas como árboles “momificados” por la intensa deshidratación. Algunos árboles tienen más de 900 años de antigüedad, y combinan con el rojo de las dunas que coronan el cuadro que parece salido de una pintura de Dalí convirtiéndose en el sueño de los amantes de la fotografía.
Ope Amosu, el chef africano que utiliza los chiles habaneros en su cocina
Adéntrate en la cultura Himba
Considerados como una tribu seminómada, los Himba sustentan su estilo de vida en la caza y la recolección. Es el único grupo étnico de Namibia que conserva intactas sus costumbres incluyendo su forma de vestir y de adornar su cuerpo con abundantes collares, productos de fabricación artesanal y un taparrabo.
Disfruta de un auténtico encuentro con la cultura de este país, aprende de sus costumbres y maravíllate con las conversaciones sobre el matrimonio, la vida y su propósito. Mientras te conectas con ellos compartiendo risas y un sentido de comprensión. Sin duda una experiencia que se quedará en tu memoria.
Hospedarte en un campamento
Wilderness Destinations, una empresa líder en conservación y hospitalidad pionera en África, cuenta con siete campamentos a lo largo de este destino. Little Kulala, está ubicado en la región de Sossusvlei, uno de los más solicitados gracias a su privilegiada ubicación en la reserva Natural Kulala.
Este campamento de 11 suites, cuenta con una arquitectura moderna y elegante inspirada en el desierto que lo rodea. Así como regadera interior y exterior, alberca y terraza privada con vistas al desierto, y la parte favorita de los huéspedes, la azotea ya que tiene una cama plegable que sirve para las siestas durante el día o para contemplar las estrellas de este maravilloso destino.
¿Cuándo visitar Namibia?
Namibia es un destino en el que, sin importar en qué época del año decidas visitar, siempre encontrarás algo que hacer y observar. El invierno y la primavera son las épocas más populares para visitar este país gracias a las temperaturas frescas, considerándose la temporada más alta y va de julio a octubre. Sin embargo, la temporada intermedia, que va de abril a mayo, ofrece algunas de las mejores condiciones climáticas para visitar Namibia gracias a sus temperaturas moderadas y un paisaje verde y exuberante.
Disfruta de Namibia este 2023 y maravíllate con el desierto más antiguo del mundo.