Nuestros sitios
Compartir

Tours gastronómicos en CDMX para descubrir la comida como un local

Por: Elisa Ortega 07 Oct 2021
Tours gastronómicos en CDMX, una opción para descubrir la comida como un local. Caminatas para probar ingredientes y sabores.



	     Tours gastronómicos en CDMX para descubrir la comida como un local

Cada viaje nos lleva a nuevos sabores, descubrir un nuevo lugar nos reta a probar ingredientes que no conocíamos y sabores que resumen la cultura e historia.  Llegar a la enorme Ciudad de México puede ser desconcertante, sobre todo por la gran oferta gastronómica; para quienes vienen de visita y quieren aprender de la comida local podemos confiar en empresas de tours gastronómicos más que en un mapa. 

Texto de Elisa Ortega

Te mostramos una oferta de quienes te llevan a recorrer la ciudad para conocerla bocado a bocado. 

Mexican Food Tours

Tours gastronómicos para conocer la Ciudad de México

Foto de Mexican Food Tours.

Este video te puede interesar

Aquí hay experiencias culturales y culinarias que recorren distintos espacios de la Ciudad de México, pero también tienen clases de cocina perfectas para quienes somos apasionados de la gastronomía y buscamos aprender a preparar platillos de la gastronomía mexicana muy tradicionales; a parte tienen una amplia oferta incluso para salir de la ciudad. Sus tours gastronómicos en San Angel son ideales para salirnos de las rutas ya marcadas comiendo distintos platillos y caminando por las calles empedradas de la colonia. 

Contacto: mexicanfoodtours.com

Eat Like a Local

Tours gastronómicos sustentables en la cdmx

Foto de Eat Like a Local.

La empresa usa el slogan de: food tours for tour haters, dándole una nueva visión a quienes usualmente no les encantan los tours, con un trabajo fuerte en el impacto social y sustentable del turismo. En todas sus experiencias puedes confiar en el equipo para explorar y conocer como los locales lo hacen. Su tour Mexican Food 101 es ideal para un primer acercamiento a las caminatas, mercados tradicionales y sabores de la CDMX. 

Contacto: eatlikealocal.com.mx

Eat México Culinary Tours 

experiencia de tacos y mezcal en la colonia Narvarte, Ciudad de México

Foto de Eat Mexico.

Con muchos años de experiencia y reseñas increíbles, estas experiencias con grupos reducidos te llevan a una inmersión total de la comida mexicana en la Ciudad de México. Tienen un tour nocturno de tacos en la Narvarte y mezcales para cerrar un día de viaje, una colonia muy chilanga con tragos para una buena digestión. 

Contacto: eatmexico.com

Devourded

tours gastronomicos para conocer los ingredientes mexicanos

Foto de Devoured México.

Este proyecto nos trae todas las propuestas perfectas para un foodie con un aire fresco y renovado. Organizan eventos para conocer la producción de alimentos en Xochimilco, Milpa Alta y hasta tienen un tours gastronómicos  temporales de hongos comestibles. Nuestra recomendación es su tour por la colonia Juárez que es ideal para caminar conociendo los sabores mexicanos al mismo tiempo que te involucras en la nueva movida culinaria de la ciudad.

Contacto: devoured.com.mx

Reino Fungi, un tour para recolectar hongos de lluvia del Edomex

Sabores México Food tours

Sabores México tours gastronómicos

Foto de Sabores México.

Sus tours están diseñados para conocer la comida real de esta ciudad, de lo tradicional a lo contemporáneo. Puedes conocer más de su experiencia en el Centro Histórico para probar platillos que van desde lo prehispánico hasta una cantina y así conocer la historia de México a través de sus sabores.

Contacto: saboresmexicofoodtours.com

Club Tengo Hambre

camina con chilangos para conocer la gastronomía local

Foto de Club Tengo Hambre.

En esta ciudad llena de contrastes, esta empresa tiene distintos tours para conocer los bocados  imperdibles con una visión de la antropología alimentaria. Su tour: Insider’s Guide to Mexico City’s Street Food + Markets + Sweets + Pulque

puede llevarte a probar todo lo que un amigo chilango te daría de comer y beber. ¿Qué más puedes pedir cuando estás de visita?

Contacto: clubtengohambre.com

Tour gastronómico por 10 lugares imperdibles en Guadalajara y Jalisco

Ahora ya tienes recomendaciones para tu siguiente visita a la Ciudad de México, o puedes proponerle a tus invitados cómo probar la comida mexicana mientras recorren sus calles.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?