Ricos Tacos Toluca

Top 5: Mercado de San Juan

Cinco locales de comida para visitar en el Mercado de San Juan, desde los que ofrecen mariscos hasta los que se especializan en insectos y tapas
Comparte

Por: Paulina Salgado

El mercado de San Juan es uno de los más populares dentro de la CDMX y cuenta con una amplia selección de productos nacionales e internacionales, como: frutas y carnes exóticas (jabalí, cocodrilo, búfalo y avestruz).

Al interior de este establecimiento también hay restaurantes gourmet, como los que a continuación te presentamos:

Don Vergas Mariscos

El chef Luis Valle es el encargado de atender este lugar, aquí venden ricos pescados y mariscos traídos directamente desde Sinaloa. A Luis le gusta mantener la frescura de sus productos y por esta razón no hay un menú designado y puede variar según la temporada.

  • Horario: Sábado y domingo de 10:00 a 17:00.
Foto: Mariscos Don vergas

Foto: Mariscos Don vergas

Las tapas de San Juan

En Las Tapas de San Juan venden más de 200 tipos de quesos nacionales, europeos y de distintas partes de América. Todos elaborados de forma artesanal.

Los puedes comprar por gramos (para llevar) o comer ahí mismo. Aunque la sucursal principal de Las Tapas de San Juan está en un mercado, hay mesas con manteles y el vino se regala.

  • Horario: Lunes a viernes de 10 am a 5 pm.

 

Foto: Liliana Ortiz

El gran cazador

Si eres de estómago fuerte, sin duda este lugar es para ti. Aquí encontrarás las carnes más exóticas listas para ser degustadas ¿qué tal una hamburguesa de jabalí o unos tacos de carne de león? También ofrecen insectos.

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

El gran cazador

Foto: El gran cazador

Ricos Tacos Toluca

La especialidad son los tacos de chorizo verde, cecina, queso de puerco, longaniza y chorizo almendrado de Toluca, acompañados con papitas fritas. Chefs, como Enrique Olvera, han visitado este pequeño local ubicado a unos pasos del famoso mercado.

  • Dirección: López esq. Puente de Peredo, Cuauhtémoc  
Ricos Tacos Toluca

Foto: Ricos Tacos Toluca

México en el paladar

Si después de tanta comida quieres pasar por un postre, te recomendamos que visites este local, siempre y cuando estés dispuesto a probar tarántulas y alacranes bañados en chocolate.

  • Horario: Lunes a viernes de 10 am a 5 pm.

Dirección: Ernesto Pugibet 21, Centro

insectos

Foto: México en el paladar

Escrito por: Paulina Salgado
@