Nuestros sitios
Compartir

Los platillos típicos más peligrosos del mundo

Por: Gourmet de México 18 Abr 2018
En el mundo existen, -increíblemente-, diversas variedades de platillos considerados potencialmente peligrosos y mortales para el ser humano, debido a que muchos de ellos son […]



	     Los platillos típicos más peligrosos del mundo

En el mundo existen, -increíblemente-, diversas variedades de platillos considerados potencialmente peligrosos y mortales para el ser humano, debido a que muchos de ellos son preparados crudos o son animales que tienen un alto contenido de toxinas venenosas que podrían causar la muerte.

Por esa razón, el consumo de estos alimentos es sólo para personas intrépidas y valientes. Lo increíble es que estos platillos se siguen preparando porque son de alta demanda entre los comensales.

Este video te puede interesar

A continuación te presentamos los 12 platillos típicos más peligrosos del mundo:

1. Taki-fugu: Normalmente conocido como pez globo, comer este animal en Japón es toda una tradición, -muy peligrosa- , pues mantiene en su interior uno de los venenos más letales y peligrosos del mundo, capaz de paralizar los músculos y producir una muerte dolorosa y lenta por asfixia. El sashimi de fugu es uno de los más populares y su preparación requiere de una impresionante destreza, por eso es que no muchos chefs lo preparan.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 0

 

2. Hákarl: Este platillo es típico en Groelandia y se trata de carne de tiburón fermentada. Comer este platillo hecho por inexpertos resulta muy peligroso pues podría ocasionar envenenamiento.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 1

 

3. Sannakji: Se trata de un pulpo pequeño que se come vivo. Se sirve cortado en pequeños trozos y se adereza con aceite de sésamo mientras el pulpo sigue retorciéndose. Este platillo es peligroso porque un bocado de este molusco podría asfixiarte.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 2

Sannakji

 

4. Ackee: Se trata de la fruta nacional de Jamaica, es un platillo típico en las comidas típicas de este país. Sólo puede comerse muy maduro y de algunas partes. Las semillas no se pueden comer porque son altamente venenosas.

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 3

Ackee

 

5. Mandioca: Se consume únicamente cocido en algunos platillos de Sudamérica. Tiene que saberse cocinar pues este tubérculo posee una encima letal que se convierte en cianuro y podría resultar letal.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 4

Mandioca

 

6. Sesos de mono: Se trata de un platillo muy tradicional en Singapur y Malasia y comerlo es exponerse a contraer la enfermedad de las vacas locas. ¿Recuerdan Indiana Jones?

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 5

Sesos de mono en Indiana Jones

 

7. Balut: Se trata de un platillo tradicional de Filipinas y definitivamente no es apto para vegetarianos. Su ingrediente principal es un huevo de pollo o pato a pocos días de romper el cascarón que se hierve y se sirve para comer como aperitivo con uñas, patas y pico incluido. Está demás decir que también puede ocasionar infecciones severas.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 6

Balut

 

8. Blaasop Plateado: Forma parte de las comidas tradicionales del Mar Índico, es venenoso y su mala cocción puede ocasionar parálisis y asfixia.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 7

Blaasop

 

9. Casu Marzu: Se trata de un queso tradicional de la isla de Cerdeña y tiene la particularidad de ser fermentado por moscas. Comerlo es peligroso por donde se le vea y además es asqueroso porque está lleno de larvas de este insecto.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 8

Casu Marzu

 

10. Rana Toro: Este es un platillo típico de Namibia, sólo puede comerse de algunas partes pues tiene veneno en la piel y en los órganos internos.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 9

Rana Toro

 

11. Almejas: Se trata de un plato sano en casi todas las partes del mundo, a excepción de que lo consumas en Corea pues aquí apenas se hierve 20 segundos. Comerlas de esa manera podría ocasionar difteria, hepatitis o tifus.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 10

Almejas

 

12. Setas silvestres: Es un platillo típico en muchas partes del mundo, pero se debe de tener mucho cuidado al prepararlas porque algunas especies son venenosas.

 

Los platillos típicos más peligrosos del mundo 11

Setas silvestres

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?