Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Turista Gastronómico Ganador de “The Final Table” de visita en el Mercado Jamaica
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Turista Gastronómico

Ganador de “The Final Table” de visita en el Mercado Jamaica

Hollingsworth visitó México durante la presentación Chefs who Dare. Además de descubrir "nuevos" ingredientes, demostró sus habilidades culinarias
Ganador de “The Final Table” de visita en el Mercado Jamaica

Recientemente, Timothy Hollingsworth, ganador de The Final Table estuvo en el Mercado de Jamaica, muy famoso por la venta de flores las 24 horas al días, los siete días de la semana sin importar las fechas. Dentro de este emblemático lugar, pusimos a prueba a Tim en diferentes oficios así como la degustación de ingredientes de los cuales nos aseguró su interés.

Fotos: Cortesía

Dos con salsa

Encontramos que tiene destreza de taquero. Después de comer unos buenos tacos de carnitas y un vaso de tepache frío, Tim se puso el mandil de Magos (el taquero de Carnitas Paty) para despachar algunas órdenes de maciza. Su destreza con el cuchillo no sólo está en una cocina de fine dining, sino también, lista para un puesto de carnitas con una mano veloz para entregar de maciza y campechanos.

También ve: ¿Qué esperar de “Todo Mundo a la Mesa” (The Final Table) de Netflix? 

Come de todo

Le gusta lo raro, pues probó los acociles, un crustáceo de agua dulce que está bueno para taquear con un poco de sal y aguacate. Otro ingrediente inusual que conoció fue el guamuchil, una vaina de fruto dulce y textura algodonada. “es un hallazgo”, dijo.

De buena nariz

De de las hierbas que le sorprendió fue el epazote morado, porque aunque ya conocía el epazote verde y la hoja santa, el olor de esta planta “salvaje” le hizo sonreír y guardarla en su bolsa de mandado.

También ve: Qué comer en el Mercado de Jamaica 

Chiles, la mejor compra

Finalmente, pasamos por souvenirs a la Flor de Jamaica. Como niño en dulcería eligió los mejores chihuacles oaxaqueños, chile de árbol tapatío, morita el cual le recomendamos para una salsa tatemada y chipotle rico en sus notas ahumadas.

¿Qué lo trajo a México?

Tal vez uno de los platos más viajeros en estos últimos meses es su bacalao negro, el plato que le hizo ganar la final en uno de los realities de cocina de Netflix. Es tan solicitado que lo regresó a su menú. A partir de que fue notificado ganador, sus comensales en Otium se ha duplicado y con ello la demanda de este plato que en México probamos acompañado de un Vintage 2009 de Moët & Chandon. 

A nuestro país llegó en una cena compartida con Enrique Olvera, quien en el programa fungió de juez y ahora, comparten una cocina y amistad. Se trató Chefs who Dare, un evento organizado por Wine & Food Festival dentro de su programa Exquisite Culinary Series presentado por American Express. 

Santiago Fernández Vidal (CEO de American Express), Timothy Hollingsworth, Enrique Olvera y David Amar (Fundador de Wine & Food Festival).

¿Qué tema te interesa?