Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Turista Gastronómico ¿Qué visitar y comer en el Mercado de Jamaica?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Turista Gastronómico

¿Qué visitar y comer en el Mercado de Jamaica?

Un taller de chiles mexicanos, un huerto orgánico y hasta un local que ofrece elotes y esquites durante casi las 24 horas del día...
Escrito por: Paulina Salgado
¿Qué visitar y comer en el Mercado de Jamaica?

Por: Paulina Salgado

El Mercado de Jamaica es enorme. En serio, es fácil perderse entre sus enormes pasillos de flores, artículos de jardinería, frutas verduras y comida. Así que, especialmente si es la primera vez que lo visitas, te dejamos algunos imperdibles para conocer y comer.

También ve: Qué visitar en el Mercado de Medellín 

El Huerto de Marisol

Todos los productos que encuentras aquí son orgánicos y cuentan con certificación. El local está repleto de fruta, verdura, sopas, ensaladas, flores, sales y especias de la mejor calidad. Pero el imperdible es el queso Cotija, el cual cuenta con denominación de origen. Otro punto a destacar es que aquí siempre se encuentra Marisol Huerta, la dueña del lugar, lista para atender a sus clientes. En el instante en el que hablas con ella sabes de inmediato que estás ante una mujer que conoce su producto y que lleva más de 20 años en el negocio.

  • Dirección: Local 580.
  • Horario: de lunes a domingo, de 7:00 a 19:00
  • Pedidos: 55 4614 8015
el huerto de marisol

Foto: Facebook El Huerto de Marisol

Elotes La Güera

No hay pierde, este puesto está ubicado en una esquinita a la entrada del mercado y desde que lo ves ya te puedes saborear los elotes y esquites asados o hervidos, la fila de personas te indicará que estás en el lugar indicado.

La especialidad son los empapelados de champiñones, rajas, queso Oaxaca, mayonesa y queso fresco. Te sugerimos que les agregues harto limón y la salsa especial de la casa (elaborada con chile de árbol y aceite de ajonjolí). También preparan panqués de elote con frutas.

  • Dirección: local 113, puerta 3. Entrada por Guillermo Prieto y Congreso de la Unión.
  • Horario: de lunes a domingo de 8:00 a 23:00
elotes

Foto: FB Elotes la Güera

Chiles La Flor de Jamaica

Aunque lo que más se vende es el guajillo y el pasilla, este local cuenta con más de 16 tipos de chile distintos, como piquín, cascabel, catarina, pasilla, mora, morita, chipotle, tabaquero, etc. Además, imparten un taller gastronómico (en español e inglés) sobre chiles y sus usos en la cocina mexicana.

  • Dirección: local 61. Sobre Eje 3 Sur (Av. Morelos)
  • Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 y domingos de 9:00 a 15:00

También ve: Mercado de La Paz, un paseo por el tiempo 

La Flor de Jamaica

Foto: La Flor de Jamaica

El huarache de Jamaica

Si después de recorrer el Mercado de Jamaica ya te dio hambre, te sugerimos que visites este local para ir a comer. El huarache tradicional es el sencillo, es decir, el que solo lleva salsa verde, pero uno de los favoritos es el relleno de frijoles con costilla de res y acompañado de nopalitos. Estos huaraches son muy populares y si vas a ir por uno, te advertimos que lleves mucha paciencia porque hay mucha gente.

  • Dirección: Torno 166, Artes Gráficas
  • Horario: de lunes a viernes de 7:00 a 17:00; sábados de 7:00 a 14:30 y domingos de 7:00 a 15:30

 

 

¿Qué tema te interesa?