Nuestros sitios
Compartir

Fairmont Mayakoba: Chocolate en el Willow Stream Spa

Por: Gourmet de México 11 Abr 2018
Además de llenarnos de emoción al solo percibir su aroma y hacernos agua la boca al probar su delicioso sabor, el chocolate aporta múltiples beneficios […]



	     Fairmont Mayakoba: Chocolate en el Willow Stream Spa

Además de llenarnos de emoción al solo percibir su aroma y hacernos agua la boca al probar su delicioso sabor, el chocolate aporta múltiples beneficios para nuestra vida diaria al darnos una carga energética que nos mantiene alerta de forma saludable y nos ayuda a proteger nuestro corazón con sus antioxidantes que luchan contra los radicales libres que atacan las células cardíacas. Por si fuera poco, mejora nuestro humor por la carga de serotonina que contiene y por la anandamida mitiga el dolor que podamos llegar a sentir, siendo un buen remedio para el estrés y el mal humor.

Si trasladamos los dones del chocolate al exterior de nuestro cuerpo, también hace maravillas en nuestra piel. El cacao es una fuente de humectación intensiva que deja la piel tersa y con un resplandor natural al grado que puede suavizar las arrugas e incluso, reducir alguna inflamación. En el Willow Stream Spa del Fairmont Mayakoba pudimos experimentar un tratamiento con todas estas maravillas: “Chocolate, Alimento de los Dioses” que durante 60 minutos se dedica a relajar al huésped con chocolate.

Este video te puede interesar

Fairmont Mayakoba Chocolate

El Willow Stream Spa cuenta con instalaciones de primer nivel para garantizar la tranquilidad de sus visitantes, es un espacio alejado de cualquier preocupación, donde al primer instante sabes que estás ahí para dejarte consentir. El recorrido comienza cuando dejas tus pertenencias en unos lockers donde encuentras bata y pantuflas para olvidarte del mundo y disfrutar de un circuito que incluye un jacuzzi con minerales y otro más donde la temperatura desciende para ayudar a tonificar la piel. Posteriormente, pasas al sauna que durante cinco minutos abre tus poros para desintoxicar tu cuerpo seguido de una ducha sueca para aclimatar al cuerpo y pasar a otro jacuzzi donde la hidroterapia hace su tarea masajeando zonas del cuerpo a través de burbujas a distintas intensidades. Como es importante mantenerse hidratado en todo el proceso de cambios de temperatura, se puede disfrutar del refrescante jugo de chaya, que se da en Tabasco y Yucatán, por lo que Fairmont Mayakoba situado en la Riviera Maya incorpora las hojas de este arbusto a sus rituales para hacer uso de los ingredientes de la región. La chaya mejora la circulación y facilita la digestión por lo que resulta idónea para recibir cualquier tratamiento en el Willow Stream Spa; o bien, dejarte convencer por alguna de las variedades de tés Fairmont: Empress Orange Pekoe, Fairmont Breakfast, Fairmont Earl Grey, Kea Lani Orange Pienapple Caffeine Free, Berry Berry Caffeine Free, Maple Maple, Willow Stream Caffeine Free y Jasmine Butterfly, entre otros más. A continuación, se pasa a un espacio dedicado a la aromaterapia; ahí te recuestas, cierras los ojos y permites que se cubran por delgadas rodajas de pepino bañadas en agua con hielos justo antes de que se te coloque una toalla impregnada de esencias frescas en el rostro, para que al respirar percibas profundamente el aroma de esta sala que cumple con el objetivo de relajarte y poner tu mente en blanco.

Facial con pepinos en los ojos

Continuando con “Chocolate, Alimento de los Dioses” tu masajista personal te lleva a una cabina privada, con luz tenue y música suave para envolverte en una sensación de calma y tranquilidad. El tratamiento consiste en cubrir el cuerpo con cacao natural a una temperatura cálida para dejar más de los nutrientes del chocolate sobre la piel. La suave aplicación del chocolate es como una caricia, que al combinarse con todos los demás elementos de la atmósfera, te permite cerrar los ojos y disfrutar la sensación del chocolate deslizándose. Después de unos minutos te enjuagas en la regadera que se encuentra dentro de la misma cabina y vuelves a recostarte para recibir un masaje con aceite puro de coco que te asombra con la esencia de rosas que flota en el aire para tu deleite. La sensación de confort y bienestar que se experimenta no tiene límites, las expresiones se relajan y la calma se hace presente para continuar con la comida propia del Willow Stream Spa donde el Chef Demian Cruz nos cuenta que se ideó un menú que no interfiriera con los aromas característicos del spa, que no fuera pesada para prolongar los efectos de los tratamientos recién recibidos y que además, luzca fantásticamente como todos los alimentos del Fairmont Mayakoba, para que la disfrutes desde que la miras. A diferencia de los restaurantes Brisas, La Laguna, el Lobby bar y El Puerto, el menú de Willow Stream Spa no cuenta con la intervención de Richard Sandoval pero el cuidado en los detalles y el sabor en su esplendor, conservan el sello de Fairmont. El concepto que se maneja es de tradición japonesa: el Bento Box, que siguiendo la filosofía del Fairmont Mayakoba, ofrece comida deliciosa, saludable y natural. Con opciones balanceadas los huéspedes elijen el Bento Box que más se apegue a sus antojos y preferencias y encuentran el equilibrio perfecto entre proteína, vegetales, granos, lácteos y el postre. Así, sales del spa dispuest@ a conquistar el mundo, sintiéndote renovad@ para continuar encontrando infinitos mimos en Fairmont Mayakoba.

Fairmont Mayakoba bento box

Fotografía de Pablo Berruecos

Cada Willow Stream Spa ofrece tratamientos únicos acorde a su ubicación, en el caso de Mayakoba se cuenta precisamente con “Chocolate, Alimento de los Dioses” y otros como el Masaje de Piedra de Obsidiana Mexicana, el Ritual de Baño Maya, la Purificación de Lodo Maya, el Cha Chac Ritual de la Lluvia y Miel en el Corazón, entre otros. Para Miel en el Corazón, la miel se obtiene de las abejas meliponas que el Fairmont Mayakoba también aloja en el Willow Stream Spa. Para tener un panal de abejas meliponas es preciso realizar una ceremonia donde un chamán maya bendiga la ubicación del panal y las abejas comiencen el proceso de elegir a su reina y definan su organización. En su panal dejan un vigía que cambia constantemente para ser reemplazado de inmediato, vigilando siempre el bienestar de su panal. Fairmont Mayakoba está firmemente comprometido con el cuidado de las especies de la región y sus ecosistemas; como Alonso Ortiz, Gerente de Ecología y RSC nos cuenta, se tienen documentadas más de 300 especies dentro de Mayakoba y los manglares se encuentran en mejor estado que hace 10 años cuando Fairmont llegó a la Riviera Maya. El mismo trato exquisito que dan a cada huésped se tiene para con la naturaleza, pues además de estar al pendiente de las necesidades del lugar, se han implementado medidas ambientales que abarcan hasta a los arrecifes recolectando corales que se desprenden para colocarlos en tubos de pvc de forma que cuando alcancen un tamaño adecuado se fijan al fondo del mar para que continúen con su desarrollo y den a Mayakoba más de su majestuosidad para verse repleto de especies que nadan llenas de color. Los esfuerzos que se hacen por mantener la sustentabilidad de Mayakoba han dado a Fairmont la certificación del Green Key Eco-Rating Program, pero más allá de los aplausos, emprender acciones de esta magnitud merece todo el agradecimiento de los visitantes y habitantes de este mundo que cada vez necesita más conciencia sobre los efectos de la actividad humana en el medio ambiente.

Fairmont

Así es como Fairmont Mayakoba combina placer, delicias y encanto natural de una forma inigualable, para aportar muchas satisfacciones a sus huéspedes que indudablemente se verán motivados a invitar a sus amigos a vivir toda esta experiencia en Trip Advisor. Ya sea por una cuestión familiar, romántica, de ecoturismo o festejos, Fairmont Mayakoba tiene cubierto cada gesto.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?