Plato de pasta

CIBUS: innovación italiana en la mesa

La cocina italiana combina tradición e innovación en una feria que reunió a los más importantes exponentes. Entre las tendencias de esta año estuvieron porciones individuales.
Comparte

Por: Karla González 

Como cada dos años, la Federación italiana de la industria alimentaria (Federalimentare) y el Centro de Exhibiciones de Parma, presentaron del 7 al 10 de mayo CIBUS, la exhibición más importante del sector de alimentos en Italia.

En esta 19 edición participaron más de 80 mil visitantes, entre ellos: inversionistas, compradores, restauranteros, empresarios y periodistas de diversos países.

Generar sinergias para apoyar el crecimiento entre empresas italianas en el ámbito alimentario y conocer las tendencias del mercado es el mayor interés de las personas que asisten a esta exhibición.

Nuestro amor por la comida italiana en números 

La industria alimentaria italiana continúa creciendo y alcanza 137 mil millones de euros (datos de 2017, Federalimentare y observatorio CIBUS).

No es sorpresa que la comida italiana sea una de las preferidas, nadie como los italianos para contagiarnos su amor por la tradición y calidad, además de su orgullo por su gastronomía.

Con ocho pabellones dedicados a bebidas, carnes procesadas, productos lácteos, congelados y pastelería, entre otros, el Made in Italy muestra los productos más emblemáticos de la tradición italiana, pero también en la parte de innovación.

En esta edición por primera vez se incluyó el pabellón 4.1, en el cual se mostraron los 100 productos más innovadores de 2018.

Harinas integrales, snacks hechos de legumbres, uso de especias como la cúrcuma y productos empacados en porciones individuales, productos vegetarianos y enfocados en la salud fueron algunas de las tendencias que encontramos entre las más innovadoras.

Te compartimos cinco:

GELATO ITALIANO A DONDE QUIERA QUE VAYAS

Gelato4ever es la empresa que creó una versión de helado italiano que puedes incluso preparar en casa.

Se trata de un paquete que contiene todos los ingredientes, solo tienes que batirlos con una maquina  casera o bien en una profesional. La idea es llevar los sabores y la calidad italiana para la preparación de helado.

Sorpresivamente este producto fue creado por una mexicana y su novio Italiano, el cual tras haber viajado a México y no encontrar la textura perfecta del gelato italiano, se propuso crear un producto fácil de preparar, de transportar y con material prima 100% italiana.

gelato italiano en cibus

Foto: Dominio Público

PORCIONES INDIVIDUALES PARA NO DESPERDICIAR

Easy Montali, es una salsa de ragu italiano listo para su consumo en la pasta, en una monoporción ( para 160 gramos de pasta). La idea es que no haya ningún desperdicio.

Está a la venta en diferentes combinaciones de ingredientes, como la receta Napolitana y el pesto.

En este mismo concepto de porciones individuales, está la propuesta de Centro Carni Company, una empresa de Padova que propone monoporciones de carne para hamburguesa que se puede congelar, por lo que es fácil medir la cantidad de alimento y tenerla siempre disponible en el congelador.

Plato de pasta

Foto: Dana Tentis

EL PLACER DEL VINAGRE

Appleasure es un producto de la empresa napolitana “Acetificio Andrea Milano”. Su propuesta es un condimento preparado a base de vinagre de manzana orgánico y enriquecido con especias como jengibre, cúrcuma y chile, las cuales, como ya es sabido, tienen propiedades curativas.

frasco de vinagre de manzana

Foto:wicherek

ESFERA DE BALSÁMICO

Es una divertida idea para consumir el vinagre balsámico en forma sólida en lugar de la líquida a la que estamos acostumbrados.

Se puede usar en los alimentos como si fuera un queso, ya sea rallándolo sobre los platillos o en rodajas.

Su sabor es delicioso, además resulta muy práctico para adornar platillos como ensaladas, frutas, vegetales y postres.

LA SAL IDEAL

La promesa de la empresa Ideale, es una sal italiana en spray que contiene 75% menos sodio que la sal convencional, por lo que ayuda a disminuir la retención de líquidos y previene la hipertensión.

Su sabor es similar al de la sal de mesa, cuatro medidas equivalen a una pizca de sal, esto permite que estemos más conscientes de la cantidad que consumimos.

Foto: analogicus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD