Nuestros sitios
Compartir

Barrios multiculturales para comer en Toronto

Por: Gourmet de México 30 Oct 2019
Restaurantes, mercados y hasta una asociación de mujeres refugiadas para probar esta ciudad cosmopolita y disfrutarla al máximo.



	     Barrios multiculturales para comer en Toronto

Si la comida pudiera hablar, tendríamos una babel dentro de la ciudad cosmopolita de Toronto, Canadá. A continuación te recomendamos cinco restaurantes para saborearla.

Por: Fernanda Hernández 

Souk Tabule

Ubicado en Canary District, uno de los barrios más bohemios de Toronto, es también un punto turístico por su cercanía a la CN Tower y el Acuario Ripley.

Este video te puede interesar

Tabule se compone de cuatro restaurantes de corte fine dining, aunque uno de ellos, “Souk” tiene una vertiente más enfocada al fast food y la comida callejera de Beirut. Sus dueños los reconocidos chefs Rony Goraichi y Diana Sideris ofrecen un menú original con platos favoritos del Rony  quien es originario de Beirut.

En su carta encontramos: hummus, labneh, falafel, ensalada hallum y shakshuka. El éxito de sus restaurantes se basa en el producto fresco y local, de recetas sencilla y con una  filosofía de hacer todo desde cero, como los aderezos la carne molida, el pan pita y la mezcla de especias. Además tienen un espacio de mercado para llevar a casa, tés e infusiones, sodas y lácteos veganos entre otros.

Dónde comer en Toronto

Foto: seetorontonow.com

También ve: ¿Cuánto cuesta el pastel de Chef’s Table de Christina Tosi?

TOCA (dentro del Hotel Ritz Carlton) 

Aquí el lujo y la excelencia van de la mano. Entrar a Toca es un espectáculo, comenzando con su vajilla pintada a mano y firmada por diversos personajes del medio como Catering Z Jones y Madonna.

Después del desfile de celebridades se disfruta de su cava de quesos franceses e italianos, bajo una cata privada en la cual probarás sus variedades añejadas con flores secas, madera, vino y especias.

Toca es conocido por su cocina italiana con pastas frescas y otros elegantes ingredientes que dan vida a los platillos de estética minimalista. En su buffet hay ostras, king crab, encurtidos, pastas y quesos tan aclamados como el Bleu d’Elizabeth o el Brillat-Savarin sobre pan de masa madre.

Otro plus que hace única su cocina es la mesa del chef dentro de la cocina principal, aquí sirven un menú degustación digno de reyes, ya que por aquí han pasado presidentes, sibaritas, chefs famosos y artistas de la talla de Natalie Portman, en la pared puedes ver sus firmas.

  • Dirección: 181 Wellington St W, Toronto
  • Contacto: @tocatoronto
Restaurante Toca toronto

Foto: Cortesía

St. Lawrence Market 

Al tener 200 años, este mercado es uno de los atractivos más representativos de Toronto. El complejo comprende de tres edificios con una enorme fachada principal que simula un granero, en la entrada puedes encontrar algunos souvenirs como gorros, bufanda, llaveros y dulces típicos, sin embargo te recomendamos recorrer todo el mercado para comprar la mejor oferta.

En 1803 se fundó el mercado en la parte considerada Market Block, posteriormente en 1849 después de un incendio se renovó completamente y en 1904, después de un desgaste de la construcción fue demolido y reconstruido como actualmente lo conocemos.

Cuenta con más de 120 locales de verduras orgánicas, carnes, embutidos, quesos, encurtidos, vinos y dulces típicos. Bagel St Urbain y Kozlik son algunos de los locales populares para comer. En la parte sur puedes encontrar emparedados de cerdo con mostaza, tocino, carne de búfalo y poutine. El segundo piso o south Market tiene una galería con exhibiciones rotativas relacionadas con el arte y la cultura de Toronto, sin duda alguna este mercado es el corazón de la ciudad.

  • Dirección: 93 Front St E, Toronto
  • Contacto: @stlawrencemarket

También ve: ¿Qué es la poutine y por qué es tan famosa en Canadá?

Dónde comer en Toronto

Foto: Cortesía

The Civic en Broadview Hotel

Es uno de los hoteles más aclamados en Riverside. Diseñado por Robert Ogilvie en 1893,  su principal función era albergar oficinas y locales comerciales. Durante los años 40 el hotel albergó huéspedes de bajos recursos, además de que en la planta baja, donde actualmente se encuentra el Civic, existía un club de stripers llamado Jilly´s. Hasta que en 2014 Dream Unlimited compró la propiedad para crear un complejo de 58 habitaciones.

Actualmente el hotel cuenta con un Roof Bar con platillos estilo cantina de sabores coreanos, mexicanos y franceses. Design Agency se encargó de darle a The Civic el restaurante principal, ese toque dramático y elegante que nos recuerda a los clásicos ochenteros. En la carta sobresale el tartar de ciervo rojo, un aperitivo de carne de venado cruda con echalote, mostaza de grano y una yema pasteurizada de codorniz.

  • Dirección: 106 Broadview Ave, Toronto
  • Contacto: @broadviewhotel
dónde comer en toronto

Foto: Cortesía

NewComer kitchen

Es un programa de empleo para mujeres refugiadas, en el cual buscan desarrollar sus habilidades dentro de un trabajo estable con miras a obtener sus papeles de residencia de manera legal.

En NewComer la comida es el lazo para generar ingresos que apoyen la vivienda y el programa de capacitación. Cada mes se realiza una cena abierta al público en donde las chicas cocinan un menú de cuatro tiempos, acompañado de bebidas no alcohólicas.

Estos festivales, van acompañados de música, baile y obras que la misma comunidad apoya, se realizan en espacios abiertos y todo lo que se recauda ayuda a las refugiadas a tener una mejor calidad de vida. El menú se centra en cocina del Medio Oriente con platillos caseros tradicionales de Siria como: el muhammara, un dip originario de Aleppo, hecho con pimiento rojo asado y especias; el kh´yer bel laban,  una ensalada de pepino con yogurt griego y el S´fouf un postre de sémola con anís y pistache.

  • Contacto: newcomerkitchen.ca / @newcomerkitchen
Dónde comer en toronto

Foto: Cortesía

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?