Siempre un hogar para el arte y los artistas, Volga abre sus puertas al público con un espacio contemporáneo y minimalista. Diseñado para crear experiencias memorables, este cautivador lugar acoge a trendsetters y entusiastas de la cultura. También a aficionados a la gastronomía y mixología, así como a aventureros en busca de nuevas emociones. Descubrir la maravilla arquitectónica ubicada en la colonia Cuauhtémoc es adentrarse en un mundo fascinante que te hará sentir como en casa.
Con una ubicación privilegiada a solo una cuadra de Reforma y a dos cuadras del icónico Ángel de la Independencia, este hotel se encuentra en el corazón de la Ciudad de México. Además, su proximidad a los mejores hotspots de la Colonia Roma y Condesa, hace de este lugar un punto de encuentro ideal. Esto tanto para viajeros como para residentes locales, añadiendo una dosis de emoción a su experiencia.
Casa Cien Hilos, el hotel boutique que enaltece los textiles mexicanos
Volga, una experiencia de lujo
Volga, más que una experiencia es un estado multisensorial de lujo, cuenta con 49 habitaciones. Este lugar invita a los huéspedes a sumergirse y a experimentar el arte sin límites. Esto, con visuales que trascienden y sonidos que cautivan. Todo a través de una curaduría de clase mundial de actividades pre-programadas y happenings distintivos del lugar, que entretendrán e inspirarán tanto a la audiencia local como internacional.
Este hotel es una invitación a los sentidos, su entorno inmersivo pero íntimo, cuyo impresionante atrio está iluminado por luz natural. Además está rodeado por un icónico sistema de pantallas de hierro. Ahí, los visitantes pueden optar por una experiencia discreta o interactiva con los demás huéspedes.
Además, Volga cuenta con una alianza con House of Kirschner, liderado por el reconocido productor de eventos Mauricio Kirschner. Él, se encarga del diseño de las experiencias de entretenimiento de los huéspedes.
La experiencia gastronómica fue creada por el reconocido restaurantero Edo Kobayashi. El chef se ha aventurado audazmente en diseñar un concepto de cocina mediterránea para el restaurante Elora. También pueden relajarse junto al carril de nado en el rooftop, disfrutando de una deliciosa variedad de snacks. Y lo mejor de la mixología etnobotánica, con una vista 360 de la Ciudad de México a través de las “ventanas hacia la ciudad” de la firma arquitectónica JSa.
El hotel boutique de Irlanda que fue un banco frente a un canal
Arte y diseño únicos
El diseño de la experiencia Volga refleja las intenciones originales de los arquitectos Javier Sánchez y Aisha Ballesteros (JSa). Un estudio de contrastes, el edificio adopta un enfoque contemporáneo y minimalista con un exterior brutalista que da paso a un núcleo central expuesto y abierto. Este núcleo actúa como un lienzo en blanco de experiencias, permitiendo a los huéspedes decidir cuán participativos o aislados desean pasar su tiempo ahí.
Todos los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con el trabajo de la artista de renombre mundial Perla Krauze. Y sus obras a gran escala de lava, piedra, latón y travertino, ocupan un lugar central, así como el diseño del piso de piedra debajo del gran atrio.
Mientras que los interiores minimalistas, elegantes y naturales de JSa invitan a una estancia cómoda y equilibrada, el diseño teatral y central de la arquitectura da la bienvenida a la inmersión de los huéspedes en la amplia experiencia de Volga que ocurre a lo largo del tiempo y espacio de su estancia. Los interiores cuentan con mármol turco distintivo en las diferentes categorías de suites, junto con una colaboración aromática relajante con Aromaria para una línea de amenities exclusivos de Volga.
Volga ofrece una curaduría de experiencias in and outdoor diseñadas a la medida de la necesidad de cada visitante, una concept store curada por Alida Rodríguez y Sally Zaga, un espacio experimental para una pop up emergente, una Mezcalería, además de un restaurante Omakase, que abrirá próximamente en este año.