Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hotel Chinzanso Tokyo, un oasis de lujo que debes conocer en Japón

Por: Deby Beard 26 Ago 2023
Hotel Chinzanso Tokyo, un oasis de lujo que debes conocer en Japón
Conoce este elegante hotel japonés en la ciudad de Tokyo.

La historia de la ciudad de Tokyo se remonta a unos 400 años. Originalmente llamada Edo, la ciudad comenzó a florecer después de que Tokugawa Ieyasu estableciera aquí el shogunato Tokugawa en 1603. Como centro de la política y la cultura en Japón, Edo se convirtió en una gran ciudad con una población de más de un millón a mediados del siglo XVIII.

Por Deby Beard.

Hoy en día, Tokio ofrece una opción aparentemente ilimitada de compras, entretenimiento, cultura y restaurantes a sus visitantes. La historia de la ciudad se puede apreciar en distritos como Asakusa y en muchos museos, templos históricos y jardines.

japón

El hotel más antiguo del mundo está en Japón y ésta es su historia

Hotel Chinzanso Tokyo

Uno de los hoteles más famosos de Tokio es el Hotel Chinzanso Tokyo. Fue construido en un área con una historia rica y colorida de 700 años. Entrelazada con figuras históricas como el ex primer ministro Yamagata Aritomo y el poeta de Haiku Matsuo Basho.

Este hotel pertenece a Preferred Hotels and Resorts, el grupo de hoteles de lujo independientes más grande del mundo. Actualmente representa a más de 650 hoteles, resorts, residencias y grupos de hoteles distintivos en 80 países. Hotel Chinzanso es parte de la categoría L.V.X Collection, la cual representa propiedades de renombre que cuentan con los mejores alojamientos junto con un servicio personal atento, atractivo y exclusivo.

hotel tokyo

Hace muchos siglos, el hermoso sitio donde yace el hotel ya era una atracción escénica donde florecían naturalmente las camelias salvajes. La gente llamó a la zona “Tsubakiyama” (montaña de camelia).

Little Tokyo: 5 restaurantes para sentirse en Japón

Un auténtico jardín japonés

Hay mucho que ver dentro de los terrenos del hotel, incluida la pagoda de tres pisos, Entsukaku, que es una propiedad cultural tangible designada de Japón, junto con el árbol Goshinboku de aproximadamente 500 años. Debido a las diferencias de altura de la tierra, caminar por el jardín se siente como una caminata en un valle refrescante.

hotel tokyo

De temporada en temporada, el jardín cambia. Camelias y nieve en invierno, árboles de sakura en primavera, luciérnagas y capullos verdes a principios de verano. Verano fresco y verde intenso más tarde en la temporada, follaje colorido en otoño. El Hotel Chinzanso Tokyo nos sumerge en la belleza y el paisaje que ha impresionado durante siglos a locales y viajeros. Se trata de una auténtica expresión de la cultura japonesa.

Rindiendo homenaje a los tradicionales jardines en las cimas de las montañas de Japón, el hotel ofrece una experiencia única de ‘Mar de nubes’ donde el jardín central se llena con una capa de niebla durante todo el día, brindando a los huéspedes la vista y la experiencia de nubes delicadas y tranquilas que se desplazan sobre las crestas esmeralda de las famosas montañas de Japón.

hoteles en japón

Esta experiencia única ocurre durante todo el año, junto con otra de las especialidades del hotel, el programa Seven Seasons of Tokyo. Siguiendo las tradicionales divisiones estacionales japonesas, el hotel divide el año en siete períodos de tiempo, cada uno de los cuales se centra en un aspecto específico de la naturaleza que va desde las estaciones de los cerezos en flor hasta las luciérnagas.

Los resorts Onsen generalmente se encuentran en las montañas, por lo que no esperaría encontrar aguas termales en Tokio. Sin embargo, en YU, THE SPA, la instalación de spa de lujo en el Hotel Chinzanso Tokyo, los huéspedes podemos disfrutar de las bendiciones de bañarse en aguas termales sin salir de la metrópoli. 

japón

En el restaurante Ryotei Kinsui podemos disfrutar de la cocina tradicional kaiseki elaborada con ingredientes de temporada cuidadosamente seleccionados. El amplio jardín agrega el elemento de la naturaleza que no puede faltar en una estancia relajante para el bienestar y el ocio. Un oasis urbano en la ciudad más grande del mundo, Hotel Chinzanso Tokyo es un mundo aparte del bullicio y ajetreo de la fascinante Tokio. 

Foto perfil de Deby Beard
Deby Beard
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!