Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 gadgets de cocina para comenzar una vida saludable

Por: Roxana Zepeda 23 Feb 2023
5 gadgets de cocina para comenzar una vida saludable
Para los amantes de la cocina saludable no pueden faltar estos gadgets en su hogar.

Si una de tus metas es comer de manera equilibrada, te recomendamos estos gadgets de cocina para que te sea más fácil lograrlo. Una alimentación sana es fundamental para promover un estado físico saludable. Además del ejercicio, elegir bien tus porciones, la calidad de los ingredientes y su combinación te ayudará a tener una mejor alimentación.

Extractor

5 gadgets de cocina para comenzar una vida saludable 0

Para preparar licuados o jugos detox y llenos de vitaminas que disfruten chicos y grandes, agrega frutas, verduras y granos como nueces, cacahuates, almendras. Además puedes hacer bebidas con leches vegetales como el coco o la avena, que nutren tu cuerpo y son más ligeras.

Hay extractores de todos los precios y tamaños, también te puede servir para hacer preparaciones como sopas y aguas frescas. Otra cosa que puedes hacer es utilizar la fibra seca de frutas y verduras para mezclarla con huevo para tortitas, o agregarles harina de almendras o de avena para hornear pan saludable.

5 gadgets para preparar sushi como todo un experto

Cortadores de verduras

5 gadgets de cocina para comenzar una vida saludable 1

En espiral, trozos o figuras, tú decides cómo servirlo. Tu familia disfrutará de una comida saludable y divertida dándole un twist a la típica ensalada. Este gadget te hará ahorrar tiempo valioso en el proceso de cortar y le dará un toque original a tus creaciones a la hora de emplatar. Las verduras se pueden servir crudas, fritas, cocidas o al vapor, puedes agregar especias o salsas para darles mayor sabor.

Existen también algunos cortadores con formas caprichosas y extrañas, o hasta temáticos de personajes de películas o caricaturas. Con éstos, puedes cortar frutas y verduras para que sean más atractivas para los niños del hogar.

Picador multiusos o procesador de alimentos

5 gadgets de cocina para comenzar una vida saludable 2

Perfecto para preparar alimentos de forma rápida y cómoda y agregar color e ingredientes saludables a la comida diaria. Este gadget te ayuda mucho a ahorrar tiempo si te tardas mucho en picar verduras o frutas con un cuchillo, además de cuidar tus dedos de cortadas. Existen en el mercado una infinidad de marcas que ofrecen este producto con distintos tipos de aspas para picado más fino o grueso.

Otra de las ventajas es que es muy útil para hacer sopas y cremas de verduras, pues te ayudará a conservar la fibra de los alimentos que estás preparando sin que pierdan sus propiedades. También es un gran aliado a la hora de hacer recetas que llevan distintos pasos o muchos ingredientes picados o molidos. Con este gadget puedes hacer tus propias harinas de almendras, avena, o tu propia crema de cacahuate, además de humus y otras preparaciones cremosas.

6 gadgets que te ayudarán a la limpieza de tu hogar

Freidora de aire

5 gadgets de cocina para comenzar una vida saludable 3

Fríe y cuece de forma rápida y saludable utilizando aire caliente y minimiza la cantidad de aceite que utilizas en tus alimentos. Este gadget se ha vuelto muy popular porque nos ayuda a preparar muchos antojitos saludables sin sacrificar el sabor. Algunas cosas crujientes y deliciosas que puedes cocinar en él son: taquitos dorados, carne para hamburguesas, papas o cualquier verdura frita, salchichas, tortitas y hasta preparaciones capeadas o empanizadas con harina de almendra o avena. 

En Youtube y otros sitios de Internet podrás encontrar cientos de recetas saladas y dulces para cocinar en la freidora de aire, uno de los gadgets de cocina más deseados. También puedes experimentar con tu imaginación y crear platillos nuevos, simplemente con que te atrevas. Este gadget le dará un twist a tus alimentos y la forma en que los preparas, tan solo prueba los vegetales fritos con tus especias favoritas y un toque “crunchy”.

Vaporera y arrocera

5 gadgets de cocina para comenzar una vida saludable 4

Usarla brinda muchos beneficios como conservar los nutrientes de los alimentos y cocinar sin grasas. Además de que favorece la preparación de una forma sencilla y rápida, para cualquier platillo. En este aparato puedes infusionar tus alimentos con especias o incluso tés y hierbas de olor. Agregando unas hojas o flores puedes preparar platillos como el arroz a la albahaca o al jazmín, lo mismo con las verduras.

Todos estos gadgets los puedes encontrar en diversas marcas y presentaciones, en supermercados, tiendas de autoservicio o en internet en tiendas de compras en línea como Privalia, Mercado Libre y Amazon, entre otros sitios. ¿Cuáles de estos gadgets de cocina ya conocías?

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!