La competencia para las mujeres barmaids que comenzó en Nueva York, ahora prepara tragos de sororidad en un programa de mentorías con su Advisory Squad.
La competencia de destreza y rapidez para las mujeres barmaids que comenzó en Nueva York, ahora tiene un programa de mentorías con su Advisory Squad. Conozcamos los ingredientes de sus tragos de sororidad, Speed Rack seguramente nos hará probar la emoción y energía que ponen en sus concursos.
Texto de Elisa Ortega
En febrero de este año, la competencia femenina que pone a prueba a las barmaids, hecha por mujeres para mujeres, cumplió 10 años. Speed Rack comenzó en Nueva York con la idea de promover encuentros para mujeres en la industria de las bebidas; es un concurso anual que rápidamente comenzó a replicarse en otras ciudades del mundo.
En 2019 se organizó por primera vez en México este evento en el que mujeres profesionales de la industria de las bebidas se reúnen para ver a 12 participantes competir haciendo cócteles con rapidez y firmeza para conocer quién es la mejor.
No siempre ha sido tan común ver mujeres barmaids y este evento también genera networking en la comunidad. Para promover tragos de sororidad, Speed Rack también recauda en cada evento dinero para organizaciones con causas como el cáncer de mama y otros temas que atañen a las mujeres.
Coctelería, sustentabilidad y cultura en Barra México 2021
En 2019, las fundadoras de Speed Rack recibieron un premio por su filantropía y otro por ser las mejores mentoras de bares; justo después la pandemia comenzó y su novena temporada se retrasó. Como muchas en la industria, tuvieron que pensar cómo adaptarse; en sus logros estaba la inspiración, idearon un programa de mentorías con mujeres líderes del mundo de las bebidas. Con esta idea lograrían conectar a su comunidad de profesionales y nuevas figuras que juntas servirían tragos de sororidad, Speed Rack ahora tiene un Advisory Squad.
Mapa de Barmaids, la primera plataforma con perspectiva de género en la gastronomía
Las solicitudes terminaron y hace poco comenzó el programa de tutorías que terminará en seis meses. Es un proceso de formación por mujeres para mujeres que fue diseñado para dar las herramientas del éxito a profesionales en la industria de las bebidas. Así mismo, el acompañamiento es tan cercano que las mentoras ayudarán a sus compañeras a superar sus metas profesionales.
60 expertas fueron emparejadas con 60 aprendices a través de toda Latinoamérica. A estas parejas que combinarán tragos de sororidad, Speed Rack en equipo con aliadas locales las emparejó dependiendo de sus objetivos y conocimientos. Poco a poco veremos más resultados de esta propuesta que inició durante la pandemia, para estar atenta sigue sus redes sociales:
Instagram: Speed Rack
Facebook: Speed Rack