Nuestros sitios
Compartir

Sin categoría

¿Qué es el echalote?

Por: Liliana Ortiz 30 Abr 2019
Su apariencia (por fuera) es parecida a la de una cebolla pequeña y por dentro tiene la forma de un ajo. Es utilizado principalmente para dar sabor a salsas


	     ¿Qué es el echalote?

Por: Paulina Salgado

Aunque el echalote es de origen asiático, suele utilizarse en la cocina francesa. Su sabor es dulce y suave, asemeja un poco al ajo.

Este ingrediente, popular en salsas, es rico en vitaminas B y C, además de minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc.

Este video te puede interesar

Su apariencia es parecida a la de una cebolla pequeña de forma alargada, suele encontrarse en dos presentaciones: roja y amarilla. Cuando se parte se puede ver que su interior es de color morado y tiene una formación parecida a los ajos, de hecho es muy fácil de digerir.

También ve: Origen y beneficios de la cebolla 

Se pueden conseguir durante todo el año, pero es mejor adquirirlo durante la época de invierno. Se recomienda almacenar hasta por un mes, en un algún lugar seco y fresco, siempre y cuando, aún no haya sido pelado, en caso contrario es mejor guardarlo en la nevera en un envase hermético.

También ve: ¿Qué es el pesto y cómo incluirlo en tu dieta? 

El sabor del echalote combina muy bien para usarlo en rodajas fritas y acompañado de tallarines tailandeses. También se usa para hacer vinagretas que acompañen el pescado. Es ideal consumirlo cruda en ensaladas donde puede aportar un ligero sabor picante. Y puede caramelizarse para servirse con aves y carnes asadas.

¿Te atreves a cocinar con este ingrediente?

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?