El chef Tonatiuh Cuevas propone un chile poblano zarandeado y relleno de picadillo sazonado con foie gras. Su presentación es de las más lujosas por incluir nueces bañadas en polvo de oro
Por: Liliana Ortiz @lilimarleen91
Aunque en sus inicios el chile en nogada pudo haber sido considerado un platillo como cualquier otro, preparado con ingredientes de temporada y las nueces que se tenían a la mano (las de castilla), hoy en día diversos restaurantes lo presentan de forma estelar.
Tal es el caso de Zanaya, de Four Seasons. En este establecimiento el chef Tonatiuh Cuevas propone un chile poblano asado y ahumado en una zaranda, —la misma donde se prepara uno de los estelares: el pescado zarandeado—. Y relleno de un picadillo sazonado con foie gras.
La nogada tiene un sabor equilibrado entre salado y dulce. Mientras que las nueces que se utilizan para decorar son doradas, pues están bañadas en polvo de oro.
Este platillo ha sido descrito, como “una obra de arte comestible” y debemos decir que también deliciosa.
-7 chiles en nogada para probar en CDMX
El chile se acompaña con una porción “extra” de nogada porque nunca, nunca, es suficiente.
Después te recomendamos pedir el helado de chile en nogada, aunque existen otras versiones de postres de nogada, esta es peculiar porque una de las dos esferas congeladas es de poblano (y pica).
El helado se presenta espolvoreado con polvorón de nuez y granos de granada.
-Servirán chiles en nogada al pie de la Torre Eiffel
Otros platillos de temporada, son: arroz a la tumbada y ceviche verde de huachinango.
¿Dónde?: Zanaya, Four Seasons. Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc
Cuenta promedio: $600