Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Yokumori, nuevo edén de la cocina japonesa en Bosque Real

Por: Deby Beard. 30 Mar 2023
Yokumori, nuevo edén de la cocina japonesa en Bosque Real
Yokumori busca hacer que disfrutes de los alimentos y la cocina japonesa en esta experiencia.

Si te gusta la comida japonesa debes probar Yokumori, un restaurante japonés que enamorará tu paladar. Ferran Adrià dijo que “la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura.” Este lenguaje universal nos transmite mundos de sensaciones, apoderándose de nuestros sentidos y sumergiéndonos en placer hedonista sin igual.

Por Deby Beard.

Yokumori, nuevo edén de la cocina japonesa en Bosque Real 0

Elocuentes en este lenguaje, los chefs del restaurante Yokumori expresan su pasión por el arte culinario en cada bocado. Un espacio de placer que nos transporta a través de los sentidos a Japón, Yokumori es una de las nuevas joyas culinarias en CDMX. Este lugar promete volverse parada obligatoria para los que somos amantes del buen beber y buen comer. 

Manami Sasaki, la japonesa que crea arte comestible en pan tostado

Yokumori, nuevo edén de la cocina japonesa en Bosque Real 1

La experiencia de Yokumori

Está ubicado en el moderno y sofisticado Hub de Bosque Real, club de golf y desarrollo inmobiliario. Yokumori se basa en una filosofía de calidad que gira entorno a la comida, basada en la palabra Japonesa “meshigare”. Esta palabra significa “disfruta tus alimentos”, una oda al placer, es aquí donde se alza un escenario para la creación de manjares únicos. Del otro lado de la barra de sushi los chefs están en constante movimiento.

Yokumori, nuevo edén de la cocina japonesa en Bosque Real 2

Elaborando platillos tanto tradicionales como creaciones modernas con ingredientes como foie gras y aceite de trufa. Mi experiencia sensorial comenzó con los clásicos shishito peppers, preparados en Yokumori con salsa amai y sal de grano. Continuamos con una ensalada de corazón de alcachofa fileteada, la cual es aderezada con aceite de trufa, sal de grano, yuzu y poro frito.

Yokumori, nuevo edén de la cocina japonesa en Bosque Real 3

Aquí disfruté de una selección espectacular de sushis, nigiris y temakis, conocidos como hand rolls. Desde el Sake Ikura con salmón, ikura, hoja shiso, yuzu, aguacate y pepino kiuri, hasta el roll de salmón skin con yuzu y mayonesa spicy. Cada uno fue una explosión de sabores. Mis platillos favoritos fueron el sushi de anguila, preparada a la perfección, y el ‘Nigiri Nissim’ de rib eye con foie gras – un manjar único.

Asai Kaiseki, una experiencia culinaria japonesa en el corazón de Polanco

El espacio

Yokumori, nuevo edén de la cocina japonesa en Bosque Real 4

El Hub de Bosque Real se ha convertido rápidamente en el punto de reunión para los amantes de la gastronomía, el arte y los placeres sensoriales. A unos minutos de Interlomas y Bosques, este espacio culinario único promete ser la sede de escenarios gastronómicos sin igual, eventos increíbles y veladas de magia.

Yokumori, nuevo edén de la cocina japonesa en Bosque Real 5

En Yokumori, la experiencia culinaria elegante y sofisticada –fundamentada en la sazón más pura y genuina de Japón–, aunada a sus espacios de diseño minimalista, funcional y contemporáneo, nos embarca en un mundo de descubrimiento.

Foto perfil de Deby Beard.
Deby Beard.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS