El restaurante WILD de Karen Young y el chef Norman Fenton es un oasís epicureo entre la selva maya de Tulum, en el Caribe Mexicano.
WILD es un restaurante ubicado en la zona hotelera de Tulum, entre la selva maya y que rinde homenaje a la naturaleza caribeña. Encontramos una fusión de tradiciones mayas con elementos rústicos e influencias modernas y elegantes con un diseño único. WILD tiene una atmósfera etérea y serena entre el humo de copal y mesas debajo de estructuras de concreto en forma de hojas. Su cocina es de inspiración internacional con un toque mexicano a cargo del chef Norman Fenton.
Es un restaurante de mujeres creativas, innovadoras y apasionadas por el arte culinario y la mixología dirigido por Karen Young, una ex productora inglesa de festivales de música. Encontramos un espíritu de aventura y apoyo mutuos en que cada miembro del equipo es parte de la familia y juntos aprenden, crecen y se desarrollan. Karen ha sido una intrépida activista humanitaria desde hace varios años en Europa, Líbano y obviamente en Tulum con LADLE – Los Amigos de la Esquina, denotando una gran responsabilidad social.
El chef Fenton viajó en 2019 por varios estados de México conociendo sus comidas, probando y cocinando y se enamoró de todos sus sabores. Después de un popup en Tulum, Karen Young lo invita a crear la propuesta gastronómica de WILD y pudimos comprobar el resultado probando su menú degustación. El chef utiliza productos frescos e ingredientes de productores locales, ofrece una gran variedad de carnes, mariscos y vegetales de la región.
Te puede interesar: La importancia del maíz y la miel en los murales de Tulum
Norman y su pasión por la comida empezó a sus 15 años de edad con su primer empleo en un restaurante de Detroit. Luego ingresó al Instituto Culinario de Michigan y siguió trabajando en varios restaurantes hasta que se cambió a Chicago para unirse al equipo de Schwa. Ahí fue subiendo de puesto hasta llegar a Chef de Cocina y ser acreedor de una estrella Michelin. En diciembre de 2023, Norman y Karen abren un restaurante en conjunto en Chicago llamado Cariño con un menú degustación de 16 tiempos y omakase de tacos.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Enamórate de Chicago
Aquí en WILD Tulum encontramos un menú degustación de 9 tiempos empezando con chicharrón, elote, puré de queso cotija y alioli. Seguimos con un aguachile, ají amarillo, recado negro, pepino blanco, lima yucateca y mango. Luego una ensalada de betabel, granada, pepita verde y coco, naranja satsuma y crema Oaxaqueña y camarones de Campeche, chorizo, mirepoix, chile seco y salsa Nayarita. Seguimos con ravioli de huitlacoche, trufa blanca, maíz en escabeche, espuma de elote y salsa de mantequilla.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Cómo se prepara el huitlacoche
El sexto tiempo fue un pulpo al grill, adobo de tinta de calamar, pepino blanco, alioli y togarashi de chipotle. Después una lobina en hoja santa, nage de salsa verde, puré de hinojo caramelizado, tomatillo y hojas verdes. De postre parfait de coco y mango, gel de maracuyá, hoja de anís, panal de mango crujiente y ganache de chocolate, churro, cacahuates caramelizados, dulce de leche, helado de hoja santa.
Restaurante WILD – Carretera Tulum-Boca Paila Km 10, Zona Hotelera de Tulum, 77780, Tulum, Q.R. / +52 984 130 8295. Menú degustación: $1,950 MXN por persona.