Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes Wabi Sushi, el nuevo japonés en la Roma
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

Wabi Sushi, el nuevo japonés en la Roma

El restaurante japonés que te sorprenderá por su menú original y su pequeño speakeasy. Ven a probar a la Roma y prueba sus temaris y obentos.
Wabi Sushi, el nuevo japonés en la Roma

El nuevo japonés en la colonia Roma es Wabi Sushi. Muy cerca de la Plaza Río de Janeiro, nos esperan especialidades niponas poco conocidas en México acompañadas de un buen sake o coctel. 

Aunque tiene menos de tres meses de vida, el lugar ya comenzó a ser popular entre los vecinos de la colonia y los fans de la cocina japonesa. 

La carta

Este video te puede interesar

Aquí lo original son los temaris, muy semejantes a los nigiris pero de forma redonda. Esto es porque fueron bocados pensados para evitar que las geishas se ensuciaran su boca carmín.

Otra novedad durante la hora de comida son los obentos, una variedad de cuatro mini platos acompañados de arroz y miso rojo. El obento llega en una caja cerrada a manera de sorpresa, en su interior hay cuatro pequeñas porciones que te dejan satisfecho: tempura de verduras, hortalizas blanqueadas, makis y alguna proteína. 

temari-wabi-sushi-geisha-japón-cdmx

Los temaris es la versión redonda de los nigiris ideados para las geishas.

Al traer los frutos del mar de Baja California, vale la pena pedir algún sashimi de atún aleta azul (de granja), de totaba o de lobina en compañía del sake de la casa.

El shabu shabu también es una opción divertida, pues la traen a la mesa con opción de ribe eye super delgado, chashu (cerdo), un plato interactivo en donde cada quien cuece su porción de proteína y después lo llevan a cocina para agregarle según nuestra elección: udón, ramen o arroz al vapor. 

obento-japón-cdmx-arroz-nigiri-sushi

Obento exclusivo para la hora de la comida.

En la parte dulce hay dos opciones: la clásica japonesa del mochi y un pastel esponja de carbón activado relleno con helado de té verde y bañado en leche de coco.

Los drinks

Después de la comilona, hay que dirigirse al final de la barra y entrar al speakeasy. Sus tragos son de una estética minimalista e hielos perfectos.

Prueba el negroni japonés, nada que ver con el clásico italiano pero sí con un gusto fresco, una mezcla con licor de ciruela, gin y aperol. Uno ligero y dulce es el One Lychee Nigiri Please!, para ello, el bartender shakea un tanto de gin, con sake, jugo de lychee, sirope de pixtle (hueso de mamey, vinagre de arroz y bitter de naranja). 

drinks-sake-wabisushi-roma-cmdx-speakeasy

Negroni japonés y One Lychee Nigiri Please!

El sake, la especialidad de la casa

Así como se toman le elección del producto en serio en su menú, el sake no es la excepción. Su carta está dividida en cinco tipos de sake: Junmai Daiginjo, Junmai Ginjo, Tokubetsu Junmai (vino de arroz de autor), Tokubetsu Honjozo, Junmai / Honjozo, Nigori (no filtrado). 

  • Dirección: Orizaba 76 colonia Roma, CDMX.