Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes W repostería: el lugar de las rebanadas de pastel enormes
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

W repostería: el lugar de las rebanadas de pastel enormes

Si te gustan los postres grandes, este lugar es perfecto para ti: su famoso pastel Bruce, inspirado en Matilda, ha conquistado paladares
W repostería: el lugar de las rebanadas de pastel enormes

Con tonos rosas, elementos de cobre, flores y la música de Frank Sinatra de fondo, W repostería busca consentir a sus clientes con rebanadas de pastel, crumbles y brownies enormes. La creadora del concepto es Denisse Wurst, emprendedora que desde pequeña tuvo influencia de la cocina de su madre, principalmente en la parte dulce. El aroma a canela y mantequilla le recuerda los momentos en que juntas cocinaban pay de manzana y nuez para las reuniones familiares.

Por: Fernanda Hernández

Durante agosto se reúne con su familia para recolectar frutos —cerca de Zacatlán de las Manzanas—, de ahí la tradición de hacer pays. Recuerda que de pequeña recorría los campos en su pueblo natal, Xicotepec, Puebla, y siempre encontraba algo para cocinar. Aunque no todas sus recetas resultaban buenas; persiste en su memoria una de galletas con infusión de rosas, en la que se pasó en las porciones y los bocadillos quedaron con sabor a perfume.

También ve: Pasteles veganos y gluten free que son completamente deliciosos

Inspiración dulce

Este video te puede interesar

Luego de terminar la carrera, tomó un pasantía en Pierre Hermé, donde perfeccionó el desarrollo de recetas, costos y el uso de materia prima idónea para que las masas queden consistentes y adecuadas para cada preparación. Ya tenía en mente la idea de W Repostería desde que estaba por terminar sus estudios; de hecho, fue su proyecto de tesis. Por ello, en 2018, lo materializó con ayuda de sus padres. Recuerda que todo fluyó: les ofrecieron el local y, obviamente, era un caos al inicio, pero poco a poco le dio ese toque cálido que ahora lo distingue.

pastel red velvet

Foto: Román Gómez

Qué pedir

A los fans del chocolate sin duda el pastel Bruce (inspirado en el pastel de chocolate que Bruce se come en la película Matilda) les derretirá el corazón: tiene un ganache de chocolate semiamargo tan cremoso que parece mantequilla.

pastel bruce

Foto: Román Gómez

Otro postre espectacular es su crumble de arándanos, que cambia por temporada… ¡así que no te hagas tan fan de un sabor!, porque sufrirás un poco. Para las personas a dieta tienen unos brownies keto (bajos en carbohidratos), que son de los más vendidos.

También ve: ¿Cuánto cuesta el pastel de Chef’s Table de Christina Tosi?

panque keto de chocolate

Foto: Román Gómez

Para acompañar el café, están las rebanadas de panqué de plátano, las galletas y el bellísimo Red Velvet con cubierta dulce de queso crema.

  • Dirección: Orizaba 119, Roma Norte, CDMX
  • Horario: martes y miércoles de 11:00 a 20:00; jueves a domingo de 11:00 a 21:00

 

 

 

¿Qué tema te interesa?