De una gastronomía muy, muy lejana, llega este rincón culinario para fanáticos de Star Wars, entres otros motivos, porque ofrecen una hamburguesa con forma de Ewok
Por: Javier Villanueva / Playboy México
Trooper Gourmet representa una palabra obligada tanto para los fanáticos de la buena mesa, como para los seguidores de Star Wars. La gastronomía y la cultura pop se fusionan en este restaurante, que podría ser considerado un templo, ubicado en Portales y dirigido por Moisés Ramos y su esposa Elizabeth.
Los platillos se preparan al momento con ingredientes naturales y frescos. Uno de sus must es el pan artesanal, así como sus refrescantes infusiones, sobre todo la elaborada con frutos rojos.
Reglas para la hamburguesa perfecta según Anthony Bourdain
El menú en general es muy amplio, pues va desde una refrescante ensalada hasta una exquisita hamburguesa de porciones generosas. O sea, es ideal para alimentar al Jabba The Hutt que hay en ti.
Lo que hace atractivo a cada platillo para los fans de la saga es la manera en que son reinventados. Tal es el caso del “Halcón Milenario”, servido en una cama de pecho de cerdo al chimichurri dulce, una sábana de tres quesos y camarones agridulces, acompañado con tortillas de harina artesanales. O bien, la “Mega Ewok”, una hamburguesa preparada con carne rellena de tres quesos, champiñones, fruta y aderezos.
Cada selección del menú lleva el nombre de algún personaje de la saga, por lo que una sola visita no te bastará para recorrer la galaxia gastronómica entera.
En lo que respecta a las bebidas puedes acompañar tu odisea espacial con una soda o una cerveza, o como mencionamos en líneas anteriores, una infusión.
La comida no es lo único atractivo de este lugar, los viernes y los sábados se proyectan las películas de la saga para acercar a viejas y nuevas generaciones al universo de Star Wars.
Trooper Gourmet también representa un centro de venta y cambio de coleccionables y es un punto de convergencia para los viajeros espaciales que seguramente llegarán muertos de hambre y sed.
Con más de 30 opciones culinarias, se posiciona entre los lugares que visitar si tu existencia gira alrededor de la obra de George Lucas.