Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes Tierra Adentro ofrece recetas familiares en la Portales
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

Tierra Adentro ofrece recetas familiares en la Portales

En este restaurante la comida es como un apapacho, lo que comerías en casa de tu mamá o de una tía. Además, tienen postres golosos que lucen muy bien.
Tierra Adentro ofrece recetas familiares en la Portales

Aldo y Manuel tenían la idea de abrir un restaurante con recetas familiares que mostraran la diversidad gastronómica del país, sin embargo, encontrar el lugar ideal para su proyecto no fue fácil.

Por: Fernanda Hernández Fotos: Román Gómez 

La primera señal la hallaron en Españita, Tlaxcala, al conocer a Don Gregorio y sus vajillas de barro rojo esmaltado. Aún sin tener el restaurante, compraron la loza de su futuro lugar. El siguiente paso fue buscar un local en la colonia Portales para materializar su sueño.

También ve: W repostería, el lugar de las rebanadas de pastel enormes

Aldo y Mane

Foto: Cortesía

¿QUIÉNES SON ALDO Y MANUEL?

Este video te puede interesar

Aldo Saavedra es repostero e investigador. Tiene 10 años horneando en su pastelería Bonsanco, que ha sido la puerta para colaborar con Gout de France, el World Congress of Culinary Traditions en Rumania y Larousse México. Es quien lleva la repostería
a Tierra Adentro.

También ve: Camomila, el restaurante que sirve desayunos todo el día 

Pastel Tierra Adentro

Foto: Cortesía

De la parte salada se encarga Manuel Rivera, quien tiene un compendio familiar y de sus viajes por el país. Muchas de las recetas que recrean en el lugar, han pasado de generación en generación.

Él nos comentó que algunas de estas preparaciones se están perdiendo por falta de difusión, por ejemplo, la tostada de coachala, un típico de la sierra jalisciense.

EL LUGAR

Es pequeño y acogedor; con mesas de madera, máscaras de Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala así como una barra de celosías de barro poblano, que divide la cocina abierta del salón. Su carta cambia cada seis meses y en ocasiones invitan a chefs. Además organizan una cena mensual inspirada en distintas regiones.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestro ESPECIAL NAVIDEÑO y sorprende a todos con deliciosos platillos esta Navidad. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?