Disfrutar del atardecer es siempre un momento mágico que todos queremos ver cuando estamos en la playa, es el momento en que la luz es perfecta, provoca una sensación como de slow motion y que por algunos minutos todo se cubra de un destello dorado mientras el sol se funde con el agua dando paso a la noche.
Por Raquel del Castillo @RaquelPastel83
Casiano Reyes es un chef afortunado, pues todos los días mientras trabaja puede ver esta espectacular escena en Monalisa, en Los Cabos, Baja California Sur. De él podemos decir que es un oaxaqueño que nació en Miahuatlán y creció en la Ciudad de México. La cocina lo llevó a Baja California desde 1997 para abrir Ventanas del Paraíso, lugar en el que estuvo cinco años, su esfuerzo lo llevó a capacitarse en la cadena Rosewood en Canadá y en el Ritz Carlton en Barcelona.
Su madurez hizo que emprendiera su propio proyecto: Casianos, un restaurante en el que no había menú establecido y todo lo que salía de su cocina era espontáneo de acuerdo a las cosechas y frutos del mar de temporada, “diario iba al mercado por hortalizas y vegetales, uno de mis básicos era el mole negro para la pesca del día”, comentó el chef.
Cocina para las estrellas
Después abrió un catering llamado El Itacate, todo eso dio como resultado que le buscaran para servir la cena del G20 en el 2012 y que estrellas de Hollywood de la talle de Cindy Crawford y George Clooney lo tengan en la mira para la organización de sus cenas y comidas privadas.
Ahora con Sunset Monalisa, lo que Casiano busca es tener el mejor restaurante de México. La vista ya la tiene, a ello le ha sumado un concepto mediterráneo en el menú, un lounge dedicado al Champagne y ostras ,el tener su propio huerto libre de plagas además de planear su propio vino. “Hay una competencia interna, en la cual todos los días quiero dar lo mejor de mí y el equipo para ser los mejores”, finalizó.