Nuestros sitios
Compartir

Semáforo rojo: así operarán los restaurantes en CDMX y EDOMEX

Por: Gourmet de México 18 Dic 2020
Hoy, viernes 18 de diciembre, se anunció el regreso a semáforo rojo en la CDMX y EDOMEX que restringe actividades no esenciales



	     Semáforo rojo: así operarán los restaurantes en CDMX y EDOMEX

Debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, la Ciudad de México y el EDOMEX regresarán a semáforo rojo, así lo dio a conocer el subsecretario de salud Hugo López-Gatell. En la conferencia también participaron la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.  

La nuevas medidas entrarán en vigor el día de mañana, sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero. Tiempo en el que solo podrán funcionar actividades esenciales, como servicios de energía, transporte y financieros y venta, fabricación y comercialización de medicamentos. 

Este video te puede interesar

En el caso de los restaurantes, se indicó que estará permitida la venta de alimentos preparados o sin preparar, pero solo para llevar o a domicilio. Sin consumo en el establecimiento. 


La suspensión temporal de actividades económicas no esenciales se da para contribuir a la reducción de la movilidad y congregación de personas. 

También ve: Ahora puedes pedir “fine dining” a domicilio por medio de una app

Durante la conferencia también se invitó a evitar salir de casa y reunirnos con otras personas, además de usar cubrebocas y lavarse las manos de forma constante.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?