Debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, la Ciudad de México y el EDOMEX regresarán a semáforo rojo, así lo dio a conocer el subsecretario de salud Hugo López-Gatell. En la conferencia también participaron la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.
La nuevas medidas entrarán en vigor el día de mañana, sábado 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero. Tiempo en el que solo podrán funcionar actividades esenciales, como servicios de energía, transporte y financieros y venta, fabricación y comercialización de medicamentos.
En el caso de los restaurantes, se indicó que estará permitida la venta de alimentos preparados o sin preparar, pero solo para llevar o a domicilio. Sin consumo en el establecimiento.
#EnVivo ???????? En coordinación con @SSalud_mx, @HLGatell, y @Edomex, @alfredodelmazo, anunciamos medidas emergentes para contener los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19.https://t.co/r1a4tZpVG0
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 18, 2020
La suspensión temporal de actividades económicas no esenciales se da para contribuir a la reducción de la movilidad y congregación de personas.
También ve: Ahora puedes pedir “fine dining” a domicilio por medio de una app
Durante la conferencia también se invitó a evitar salir de casa y reunirnos con otras personas, además de usar cubrebocas y lavarse las manos de forma constante.
![Foto perfil de Gourmet de México](https://gourmetdemexico.com.mx/wp-content/themes/gourmet2022/images/avatar.png)