Nuestros sitios
Compartir

Sagardi: la elegancia de la cocina vasca tradicional fuera de Euskadi

Por: Liliana Ortiz 02 Oct 2018
Sagardi se jacta de ser uno de los mayores referentes de la cocina vasca tradicional fuera de Euskadi. Y, les aseguro, lo es



	     Sagardi: la elegancia de la cocina vasca tradicional fuera de Euskadi

Por: Amilcar Olivares (@amilcaracol)

Elegante, sofisticado, auténtico. Ideal para comidas o cenas de negocios o simplemente, para tomar una copa de gran vino (con especialidad en los españoles, desde luego) y comer unos pintxos inundados de sabor vasco, después de la oficina, con una vista privilegiada desde sus sillas, a Masaryk y su ajetreo y lujo permanente. Así se podría definir Sagardi, que se jacta de ser uno de los mayores referentes de la cocina vasca tradicional fuera de Euskadi.  Y, les aseguro, lo es.

sagardi polanco

Foto: cortesía

Acá podrás disfrutar la afamada “parrilla vasca”, elemento básico de esa prestigiosa gastronomía, fruto del conocimiento y la tradición de los parrilleros del País Vasco. De esta parrilla surge el tan amado “Txuletón” de vaca vieja y gorda, (cuyos pesos van de 1.5 a 3.5 kg) cocinado con el “termino Sagardi” es decir, con el toque perfecto de sal y cocción para saborear las grasas y suavidad de la carne, por la cual tienen un culto especial y cuyo altar engalana el centro del restaurant en su bóveda transparente de añejamiento.

sagardi

Foto: Cortesía

También ve: Azafrán, la especia más cara del mundo 

Este video te puede interesar

Como la cocina de Sagardi está basada en la búsqueda del mejor producto de temporada también te recomiendo sus pescados frescos salvajes, traídos directamente de la costa cantábrica, y que puedes ver exhibidos en una de sus barras. Las preparaciones, basadas en recetas tradicionales, te fascinarán. Recomiendo en especial su “pescado salvaje a la donostiarra”

sagardi mariscos

Foto: Cortesía

Pero, mención aparte, tiene su barra de pintxos donostiarras, pues el respeto y entendimiento que tiene el chef Iñaki López, de lo que significan estos pequeños bocados de sabor, para la cultura de la gastronomía vasca, es total. “Salir de pintxos” es toda una tradición, es compartir, es una forma de relacionarse, es charlar, debatir, disfrutar. Por ello cuando entras a Sagardí es casi lo primero que ves.

También ve: Ya puedes comprar carne Kobe en México 

Así que, compartimos y celebrarnos esta filosofía que define su propio chef, pues estamos seguro la encontrarás en tu próxima visita: “Sagardi representa nuestra filosofía gastronómica, basada en un producto de calidad, una cocina pura con la parrilla como gran emblema y una voluntad de revalorizar los grandes platos de la cocina vasca y sus excepcionales productos”.

  • ¿Dónde?: Masaryk 183, Polanco
  • Cuenta promedio: $ 1,000.00 pesos
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?