Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Sabores de México, el proyecto que honra la cocina tradicional mexicana

Por: Miriam Carmo 13 Ene 2023
Sabores de México, el proyecto que honra la cocina tradicional mexicana
La Cocina Tradicional Mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010 y es reconocida y apreciada mundialmente.

La Cocina Tradicional Mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010 y es reconocida y apreciada mundialmente.

Por Miriam Carmo

Siendo un factor fundamental de identidad cultural, desarrollo de sus comunidades y cohesión social, tiene a sus mayoras y cocineros como sus fieles representantes.

Hay una gran variedad de ingredientes y platillos en la cocina mexicana elaborados con técnicas ancestrales y modernas que vale la pena descubrir.

Dicho esto, les damos a conocer este proyecto restaurantero que recién abrió sus puertas en Cancún llamado Sabores de México.

Te puede interesar: #RegalosGourmet: Cocina Mexicana, patrimonio de la humanidad

Restaurante Sabores de México en Cancún

Se trata de un concepto muy completo ya que pretende dar a probar platillos de los varios estados de la Republica con recetas tanto tradicionales como de autor.

En la decoración usan materiales y diseños de todo el país en colores alegres, tocan música mexicana mientras vemos videos de paisajes.

Sabores de México, el proyecto que honra la cocina tradicional mexicana 0
Sabores de México, cocina mexicana

Es una experiencia envolvente, no solamente gastronómica, sino cultural, evocando recuerdos de la infancia, viajes y vivencias personales.

Se siente en cada bocado la pasión y el cariño con que Felipe Cedillo creó este menú, una oda a la riqueza de sabores que encontramos en México.

Sirven desayunos, comidas y muy pronto también cenas para que podamos degustar estas delicias con una sazón casera muy marcada, al igual que opciones de autor.

No olvidemos la variedad de bebidas que ofrecen con aguas de sabor, coctelería clásica, “mexologia” creativa (mexicana) y bebidas ancestrales.

Platillos de cocina mexicana en Sabores de México

Les recomiendo probar las quesadillas de flor de calabaza, queso tenate, aceite de carbón y romero y la tinga de Jamaica y chile morita con queso cincho.

También los tuétanos con pulpo y esquite servidos con mayonesa de ajo y el panucho de cochinita pibil de la casa con xnipec.

Sabores de México, el proyecto que honra la cocina tradicional mexicana 1
Cocina mexicana, tuétanos con esquites

Después la costilla de la Hacienda al horno con salsa glaseada de piloncillo sobre un arroz meloso de huitlacoche, queso de bola y aceite de trufa blanca.

Sabores de México, el proyecto que honra la cocina tradicional mexicana 2
Costillas de la Hacienda

Mariden todo esto con un tepache, una mezcalita de piña, un cantarito tradicional de Jalisco o un Vampiro (tequila y Sangrita).

Terminen con unos plátanos machos flameados con Xtabentun sobre galleta de mantequilla o una jericalla de zacate limón con chispas de chipotle y un martini de mazapán.

Sabores de México, el proyecto que honra la cocina tradicional mexicana 3
Jericalla, cocina mexicana

Sabores de México – Plaza Kabah 76, Av. Kahah en Cancún. Teléfono: 998 373 1032. Abierto todos los días de 8:00 a 17:00.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS