Nuestros sitios
Compartir

Sabor y belleza en un buffet saludable

Por: Gourmet de México 26 Jun 2018
La nueva propuesta de buffet en el Hotel Barceló reconcilia lo saludable con hermosura y sabor.



	     Sabor y belleza en un buffet saludable

Cuando llegó la noticia de que Barceló traía a México su concepto de buffet de desayuno saludable B-LikEat no pudimos evitar sentir algo de escepticismo. En España este proyecto tiene un enfoque minimalista y directo, que era difícil reconciliar con los bulliciosos rituales culinarios de nuestro país. ¿De cuántas maneras puede reinventarse el avocado toast?

Texto e imágenes: Michelle López – @Mich_Lv

Efectivamente, ése es un camino ya muchas veces recorrido, y es por eso que nos encontramos frente a frente con un giro de 180º. B-LikEat en México guarda muy pocas similitudes respecto a su contraparte española.

Este video te puede interesar

barcelo-b-likeat-gourmet-3

Aquí se destruye el mito de que la comida saludable es insípida. Smoothies, tartas de higo, hot cakes de avena, canelones de espinaca, variedades de pan, jugos, atoles y una amplia gama de frutas exóticas de temporada como mamey, nanche y lychee son apenas una parte de todo lo que puedes disfrutar en este hotel con vista al Caballito y a la emblemática Lotería Nacional.

barcelo-b-likeat-gourmet-5

La chef ejecutiva Guillermina Sánchez ha transformado completamente el concepto original, con excelentes resultados. “Empezamos con el proyecto de España y lo adaptamos con nuestros productos, lo mexicanizamos,” nos cuenta la chef, quien empezó con el desarrollo del menú en enero.

Al centro de la mesa domina un panal auténtico, traído directamente de productores locales de Tuyehualco. La chef y su equipo ponen especial cuidado en traer la gran mayoría de sus ingredientes de mercados, microempresarios, campesinos y áreas pequeñas en las que el trato es directo entre productor y cocina.

barcelo-b-likeat-gourmet-4

La chef Guillermina Sánchez y su equipo

Nuestro país cuenta con la facilidad y variedad de casi cualquier tipo de frutas y verduras que se puedan desear, y es así como el B-LikEat mexicano se convierte en una fiesta de color y una grata sorpresa en cuanto a sabores. “Tenemos suficientes insumos para hacer una cocina gourmet sana,” afirma la chef.

Uno de los puntos clave sin duda es la presentación. La chef construye el buffet entero alrededor de flores. Rollos de verdura salpicados con bugambilias, hongos salpicados con pétalos y gelatina de toronja rematada con una pequeña flor son sólo una probadita del espectáculo visual que se aprecia al recorrer las mesas.

barcelo-b-likeat-gourmet-6

Si visitas este buffet, no dejes de probar algunas de las sugerencias que nos da la chef: ensalada de nopal cocido con sal de Colima, chía, miel de agave y de panal y quinoa dulce.

La experiencia B-LikEat está disponible para todo público en el Hotel Barceló Reforma.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?