Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El sabor del fuego, así se disfruta de la comida en Piedra y Brasa

Por: Deby Beard. 12 Mar 2024
El sabor del fuego, así se disfruta de la comida en Piedra y Brasa
Conoce sobre la importancia de la cocina a las brasas en este lugar. El humo es parte fundamental del ambiente y los alimentos en Piedra y Brasa.

Se cree que 500 mil años A.C, con el descubrimiento del fuego y las primeras comunidades cazadoras, surgió el primer asado en la historia de la humanidad. Sin embargo, son las pampas argentinas y los gauchos a quienes se les atribuye su origen en América Latina. A continuación, te adentramos en un recorrido por la propuesta culinaria de Piedra y Brasa. Si eres amante de los cortes de carne y las notas ahumada, este es el lugar correcto. 

Por: Deby Beard.

La importancia del fuego dentro de Piedra y Brasa

La carne asada en México, al igual que el asado en Argentina, tienen un gran valor histórico y cultural. En el norte de México siempre se le ha asociado con el fuego, el medio que transforma los alimentos. Aptamente llamado, Piedra y Brasa rinde homenaje a esta tradición gastronómica. La cocina de este restaurante se enfoca en carnes y mariscos. Resaltando los sabores únicos de los ingredientes con parrillas en horno de fuego directo a alta temperatura. 

Los platillos en Piedra y Brasa tienen notas ahumadas.
Langosta a las brasas con mantequilla. Foto por Deby Beard.

Te podría interesar: 3 trucos para que la carne asada quede jugosa y realzar su sabor

El horno español JOSPER es la joya de la casa. Donde los cortes se cocinan a la perfección y se sirven sobre brasas calientes en la mesa. Después de triunfar en Bosque Esmeralda, Piedra y Brasa se establece en el Centro Comercial Centtral en Interlomas. Su elegante diseño fusiona elementos naturales, piedra negra y luz natural, creando un ambiente sofisticado y relajado.

Te podría interesar: Guía básica para una buena carne asada estilo Sonora

Los imperdibles en la primer visita

La experiencia culinaria aquí comienza con un dip de frijoles con queso y totopos de tortilla azul. Disfrutando de un refrescante Aperol Spritz. Una alternativa dentro de la sección de entradas es el jugoso tuétano a la brasa con perejil y escamoles. Sin duda una estrella del menú. Se acompaña una tortilla de maíz hecha en casa, que llega directo del comal. Por otro lado, los espárragos envueltos en carne con salsa dulce se disfrutan de manera única en Piedra y Brasa

Entre sus entradas también puedes encontrar manjares como el queso flameado con trompo, la alcachofa al carbón y las almejas a la mantequilla. En esta joya culinaria, Piedra y Brasa presenta un amplio catálogo en cuanto a cortes de carne. Si es tu primera vez aquí, algunos de los imperdibles son la picaña prime y New York. De la mas alta calidad y acompañados de diversas salsas mexicanas. 

Te podría interesar desde Cocina Vital: Cómo preparar adobo para sazonar carne, receta fácil y deliciosa 

Los cortes son aromatizados con romero. Sin duda representando un completo festín de sabores. Se acompañan con unos ricos elotes tatemados y guacamole fresco. Finalmente, no puedes olvidarte de dejar espacio para el postre. El nutella crunch ice-cream cake cierra con broche de oro. Consiste en un pastel de helado con chocolate, crujiente y delicioso. Piedra y Brasa es un rincón donde se celebran las buenas mesas, los buenos vinos y la buena vida. Un lugar donde cada bocado es una experiencia culinaria memorable.

Donde Av. Bosque Esmeralda Ote. 43, Bosque Esmeralda, 52930 Cdad. López Mateos, Méx.

@piedraybrasa

Foto perfil de Deby Beard.
Deby Beard.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!