Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes para cada tipo de papá

Por: Gourmet de México 02 May 2019
No es lo mismo ir a comer con un papá que disfruta un buen corte de carne, que con uno que prefiere una pasta italiana […]



	     Restaurantes para cada tipo de papá

No es lo mismo ir a comer con un papá que disfruta un buen corte de carne, que con uno que prefiere una pasta italiana o un platillo mexicano con toque moderno. Sin importar cómo es tu papá, tenemos estas recomendaciones de lugares para que según sus gustos y tu bolsillo, puedas llevarlo a comer y todos lo festejen que al final estarán con el estómago súper contento:

 

El botanero

Este video te puede interesar

 

Si a tu papá le gusta probar distintas variedades de botanas, seguro le encantará encontrarse con aquellas que lo harán chuparse los dedos. Entre sus salsas, tragos y cervezas quedará muy satisfecho aunque sólo haya estado picando:

Escollo $

Este es el lugar ideal para encontrar botana realmente mexicana, entre los sopes de escamoles y chapulines, tlayudas para compartir tal y como en Oaxaca y demás maravillas, se te antojará beber una cerveza y lo mejor es que podrás elegir entre sus numerosas etiquetas artesanales.

 

Restaurante Escollo

 

Porco Rosso $$

Costillitas, papas, mac & cheese y tocino ¿Qué más podría pedir papá para pasar su día de forma espectacular? Si respondieras que bebidas y postres, te aseguramos que esos ámbitos también están cubiertos a la perfección.

 

Restaurante Porco Rosso

 

El carnívoro

 

Si lo tuyo o lo de papá es comer carne, estos lugares serán la mejor opción para ofrecerte un festín que celebres de principio a fin:

 

Morton’s $$

Cortes de carne Prime-Aged, coctelería de alto impacto para loa paladares más exigentes y postres verdaderamente espectaculares: eso y más es lo que encuentras en Morton’s. Siente la frescura y cuidado de sus ingredientes en cada mordisco y celebra a papá con un filete mignon acompañado de un vino de su amplia carta.

 

Restaurante Morton's

 

Bowie Cocina de Humo $

Tal como su nombre lo indica, el humo es el protagonista en la cocina del chef Rodrigo Carrasco. Recién llegados a la Colonia Roma, sus platillos con carne son una excelente opción a degustar; sin embargo, los pescados y ensaladas no dejan de ser especiales. Disfruta cada bocado de sus guarniciones.

 

restaurante Bowie Cocina de Humo

 

El cervecero

 

Salud por ti, por tu papá y por todos los presentes para festejar el día del padre y que la cerveza está presente:

 

El Depósito $

Es buen lugar tanto para ir a consumir como para encontrar etiquetas que no están disponibles en cualquier sitio. Constantemente tienen promociones para que convivas y brindes con tu cerveza favorita mientras que celebras a papá en su día.

 

El depósito cervecería

 

Fiebre de Malta $$

Sin duda alguna, papá y tú adorarán su cerveza de barril y quedarán fascinados con la carta de maridaje para que disfrutes sus botanas y estés al pendiente de tus deportes favoritos. Síguelos de cerca para enterarte de sus actividades cerveceras.

 

Fiebre de Malta

 

El clásico

 

El papá clásico deseará sentirse cómodo. Por eso es importante recibir buen servicio y encontrar platillos que aunque sean convencionales, no dejen de ser deliciosos:

 

Alfredo di Roma $$

No hay lugar con más tradición que Alfredo di Roma. Sus recetas han pasado de una generación a otra, transmitiendo el auténtico sabor de la cocina italiana que radica en la pasta, misma que se sirve fresca. En realidad, The Palm y Au Pied de Cochon, que también son restaurantes del Hotel Presidente Interncontinental, están repletos de platillos clásicos para deleitar los gustos de cada paladar. Hasta podrías pedir tu entrada favorita en uno, el plato fuerte en otro y el postre en el restante.

 

Alfredo di Roma

 

La Riviera del Sur $

La Riviera del Sur $ Este lugar de cocina yucateca tiene sus clásicos por los que vuelves una y otra vez para comer en familia. Entre los platillos más solicitados se encuentra la sopa de lima. Lo mismo sucede con los panuchos, que son aclamados en todas las mesas. Para quienes lo deseen, también hay mezcal y cerveza, del mismo modo que los postres tienen su razón de ser para acompañar la plática de la sobremesa. La cochinita y las quesadillas de chaya no pueden pasar desapercibidas.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 7

 

El deportista

 

Para celebrar a papá ¿qué mejor que consentirlo con gastronomía de primera y futbol? Entre los festejos de la Copa América y la Eurocopa, puedes llevarlo a festejar su día en un restaurante que le permita estar al pendiente de sus resultados deportivos.

 

Amici $

Disfruta la transmisión en vivo de los partidos mencionados y la vista al Ángel de la Independencia que no te puedes perder desde la terraza del restaurante Amici dentro del hotel Sheraton Maria Isabel. Su brunch del Día del Padre tendrá carne asada, barra de ensaladas, antojitos mexicanos, cervezas y refrescos por $590 de 11 a 4 de la tarde. Posteriormente puedes disfrutar las cervezas y hot dogs del Lobby bar.

 

restaurante Amici

 

El Diez $$

Con el estilo de un lugar de cortes argentinos, el diez no deja de hacer hincapié en la admiración que todo conocedor de futbol ha tenido en algún momento por Diego Armando Maradona, que ha sido un parteaguas de la historia del balompié. Sus empanadas, el jugo de carne, las ensaladas y guarniciones van de maravilla con sus cortes y ambiente.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 9

 

El internacional

 

Hagan juntos un recorrido por el mundo con los platillos más exquisitos que te acompañen en un festejo:

 

Anatol $$

Justin Ermini y Mayra Victoria son quienes hacen posible el desfile de delicias en Anatol para llevar el sabor real de cada producto directo desde la granja hasta nuestra mesa. La misión de atenderte como en casa es clara en el servicio y no podríamos estar más contentos con cada uno de los platillos que abren el apetito tan sólo de verlos acercarse.

 

restaurante Anatol

 

Cluny $

Creado desde 1974, Cluny podría ser el primer restaurante de crepas en la Ciudad de México. De origen francés, sus platillos abarcan más que elementos dulces y su espacio le da un aire de intimidad y cercanía que permite que se disfrute cada bocadillo tanto en al bar como en la terraza.

 

restaurante cluny

 

El marino

 

Más allá de la pesca del día, hay tesoros que el mar sigue esperando que descubras, hazlo ahora:

 

Lampuga $

Cada una de las opciones de la carta ofrece mariscos realmente frescos y conserva la calidad con la que el chef Emmanuel Zúñiga hace siempre su trabajo. Aún así, el resto de las opciones que no requieren productos del mar, están a la altura de las exigencias que la casa posee. Si a papá le gusta el mar y tú no eres tan afect@, no te preocupes, estás en excelentes manos.

 

Lampuga Polanco

 

Solé $$

Mariscos frescos para elaborar platillos del Atlántico, un gran respeto por el producto y la innovación de Roberto Alcocer son los elementos que han hecho de Solé un lugar imprescindible para sorprenderse con las distintas formas en las que podemos comer mariscos. La variedad de ingredientes, presentaciones y tamaños de verdad te va a asombrar.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 13

 

El medieval

El apetito feroz del que gozaban en el viejo continente cobrará vida para que puedas probar las distintas modalidades que estarán disponibles:

 

Centro Castellano $

De sus sucursales, la del Centro Histórico es la de mayor historia. Además de contar con una decoración más tradicional acorde a la cocina española, puedes elegir entre pedir a la carta o comer un menú por tiempos. Por favor prueba su fuente de mariscos y la paella, ambas son ideales para compartir al centro. Además tienen cortes de carne, mariscos y distintas opciones de postres, vinos e incluso, tés.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 14

 

El Mesón del Cid $$

Aquí puedes comer a la carta o elegir el menú de la casa que incluye comer en presencia de actos acrobáticos y de magia. Más te vale llevar ropa que se pueda ensuciar porque al beber de la bota podrías derramar vino sobre ti. El único cubierto que vas a encontrar es una cuchara para su potaje, de ahí en fuera sólo tienes tus manos para degustar codorniz, lechón y otros manjares. Tienen un menú especial para celebrar a papá con sopa de clavito, lomo alto al carbón y crepas al brandy.

 

El mexicano

 
México lindo y querido… siempre es un deleite probar las raíces con las que hemos crecido. Hacerlo en familia siempre nos dejará el cálido sabor de estar en casa probando las recetas de la abuela con las novedades que se suman a la historia:

 

El Cardenal $$

 
Hace más de 40 años que comenzó la historia de El Cardenal con la encomienda de emplear ingredientes óptimos para crear platillos que hagan gala de la sazón de nuestra cocina mexicana. El pan, las tortillas, la nata y el queso se elaboran con procesos artesanales y cada mes se cuenta con un menú de temporada, que para junio y julio cuenta con gusanos de maguey.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 15

 

Fonda Fina $

 
Juan Cabrera Barrón ha dado vida a este sitio con el útil consejo de Jorge Vallejo, quien diseñó el menú del lugar pensando en recorrer los clásicos de la cocina tradicional mexicana con variantes que te permiten crear nuevos recuerdos. Si de la vista nace el amor, ven a enamorarte y demuéstrale tu amor a papá.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 16

 

El moderno

 
Cumplir con las expectativas no siempre es fácil, pero cuando estás en manos de verdaderos genios, todo transcurre conforme a cada tiempo:

 

Eloise $

 
Abel Hernández y Eduardo Morali son la dupla creativa detrás de las maravillas que se encuentran en Eloise. Acompañados de Laura Santander ofrecen el maridaje ideal a sus comensales que acertadamente han adoptado el concepto de Chic Cuisine para referirse a Eloise.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 17

 

Quintonil $$

 
Ocupa el lugar #12 entre los 50 mejores restaurantes del mundo en la lista de S. Pellegrino & Acqua Panna. Por si esto fuera poco, sus platillos destacan por la frescura de sus ingredientes, pues a lo mucho se encuentran cultivados a 30 metros del restaurante.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 18

 

El musical

 
La música es alimento para el alma y para nutrirla por completo tiene que estar paseada y descansada:

Hard Rock Hotel, Riviera Maya $$

Si el paraíso existe, está en la Riviera Maya. Imagínate con tu papá disfrutando el cálido clima de la playa y el aire limpio que ahí se goza, con alimentos y bebidas de lujo en un sitio pensado exclusivamente en el confort y el descanso sin dejar de lado el gusto por la música que todos queremos en el fondo: el rock.

 Restaurantes para cada tipo de papá 19

 

Hueso $

 
Además de que seguro te sorprendes con la decoración tan especial y quedas encantad@ con las delicias que ahí encontrarás, la música que se escucha en cada mordisco es un deleite que honra el buen gusto con estilo. The Cure, Pink Floyd y Gustavo Cerati son algunos de los ejemplos que podrás escuchar en compañía de un papá que lo merece todo, incluso que lo lleves a Guadalajara sólo por el placer de comer armoniosamente.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 20

 

El natural

 
Si a papá le gustan las comidas más ligeras y disfruta mucho los platillos con ingredientes de origen orgánico o vegano, estas opciones le caerán bien:

 

Debbie & PEPONNE $$

 
Sus platillos nutritivos comprenden una gama de sándwiches, sopas, pastas y cortes kobe de la misma forma que incluyen pescados y pastelería con sabor a hogar. Sus desayunos son muy tradicionales pero su sabor es fuera de serie. Ingredientes como la quinoa y el pavo kosher son algunos de los que destacan.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 21

 

Pan Comido $

 
Otro ejemplo de que la comida saludable puede lucir muy antojable. Aquí encuentras sopas, ensaladas, hamburguesas, hot dogs y tortas. Imagina qué tan buenos son para poder prescindir de la carne y salir victoriosos al emplear productos artesanales que defienden el comercio justo. Sus jugos y cafés naturales son de nuestros favoritos y la carta nos ha permitido probar cosas nuevas cada vez que hemos ido.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 22

 

El postrero

 
Los postres son la razón para dejar un espacio especial entre las maravillas que probamos. Si papá es un amante de las cosas dulces y extremadamente deliciosas, no puedes dejar de consentirlo en alguna de estas opciones:

 

Delirio $

 
Mónica Patiño ha sabido cómo preparar distintos platillos para tenernos cautivos. Su toque hogareño y sincero que se agradece, es una invitación a manos llenas para probar una y otra vez su versión de la cocina mediterránea y la pastelería francesa, haciendo gala de su expertisse en cada detalle.

Restaurantes para cada tipo de papá 23
 

Rosetta $$

 
Elena Reygadas abrió un portal a las delicias agregando una extensión especializada en panadería y pastelería. Desde la decoración limpia y llena de luz se entiende que se todo cuanto encotremos ahí se trata de un mimo al paladar. Adicional a los postres que aparecen en la carta, el pan tiene un sabor especial.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 24

 

El oriental

 
La comida oriental no es sólo sushi y rollos primavera. Abre paso a estos recintos de sabores que te dejarán con la boca abierta:

 

Tori Tori $$

 
En la sucursal de Temístocles podrás hacer tu reservación según el gusto de tu papá. Su diseño permite que disfrutes tus alimentos al aire libre, en un kotatsu (mesa) o bien, en la plancha gracias al concepto arquitectónico de Michel Rojkind y el estudio de Héctor Esrawe. La comida es de tradición japonesa y cuenta con una carta muy amplia para complacerte hasta en las bebidas.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 25
 

Zoku $

 
Hiroshi Kawahito ha construido un menú vistozo y sabroso. Cargado de un sinfín de colores, se puede percibir a primera vista el valor de los ingredientes seleccionados en su punto para dotar de sabor y frescura a cada platillo. Sin importar lo que pidas, estarás dándole a papá una obra de arte comestible.

 

Restaurantes para cada tipo de papá 26

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb Selección en colaboración con Fernanda Balmaceda @fer_balmaceda y Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?