A todos nos ha pasado, especialmente desde que hacer home office es una práctica común: ¿cuántas veces no has tenido que trabajar desde el sitio donde estás comiendo, con internet terrible? Seguro muchas. Por eso hoy te pasamos el dato de cinco restaurantes con buen internet, para laborar a gusto en la capital mexicana.
La paz que dan los restaurantes con buen internet
Sabemos que lo principal en un restaurante es comer bien y pasar un buen rato. Pero seamos sinceros: en ocasiones es mejor también estar tranquilos por mantenernos conectados, en un mundo en el que muchos trabajos ya se hacen de forma virtual.
Para esos días, tenemos una lista de lugares sugeridos, en los que puedes no solo trabajar a gusto, sino comer delicioso y hasta tomarte al tiempo una cerveza o una copa de vino. ¡Toma nota y haznos saber qué otros lugares de la misma naturaleza conoces!
1. La Exquisita
Ubicado en la colonia Nápoles, este restaurante ofrece desayunos y comidas con mucho sabor. En realidad, tienen un poco de todo: lo mismo chilaquiles –tienen un omelette relleno de chilaquiles con crema de chipotle, que amamos–, que hamburguesas y platones de guacamoles perfectos para disfrutar con una cerveza en mano.
Tienen un área cerca de la barra, al interior, muy pequeña, pero también una terraza sobre la calle en donde puedes pasar horas y horas, comiendo y trabajando bien.
Dónde
Nueva York 132, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX.
IG
2. Costela
A cargo de la chef Alexander Suástegui, en Costela se sirven mariscos estilo Baja Calidornia, de donde ella es originaria. Si eres amante de la frescura, pide conchas al centro, junto con la michelada especial que lleva camarones y ostiones.
Si en vez de eso, prefieres un aguachile, tienen varias opciones que pueden gustarte. Prueba el verde o el negro. De igual manera, pregunta por los tacos y todo lo que venga dentro de una tortilla: no importa si es una costra de pulpo ajillo, o la tetela y el taco de barbacoa.
Un tip: haz todo el home office que quieras, con una caguama michelada al lado. No te vas a arrepentir. Si puedes, llega al postre y pide el que es sorpresa.
Dónde
Pl. Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc, CDMX.
IG
Te podría interesar: Cafeterías para hacer coffee office.
3. Salón Ríos
Es uno de nuestros lugares favoritos de la colonia Cuauhtémoc, especialmente porque tienen botanas con sabor mexicano muy bien hechas. Prueba sus flautas de jamaica, así como los ahogados en salsa verde.
El Ríos tiene fama de hacer muy buenas cubas libres en la barra, así que ya lo sabes: si el dia de trabajo se pone rudo, no tendrás más que ordenar una y pensarlo todo mucho mejor y más tranquilo.
Además, cerca del fin de semana el restaurante tiene un salón de baile en el piso de arriba. Seguro el dato te sirve alguna vez.
Dónde
Río Nilo 71, Cuauhtémoc, CDMX.
IG
4. RePizza
Es un localito que vende pizza casera, en la colonia Nápoles. Si pasas caminando frente a él, quizá no te imagines que es tan rico. Pero lo es.
Aunque tienen opciones clásicas como la de pepperoni, también es verdad que su vegetariana es muy buena. También venden empanadas estilo argentino, que puedes maridar con vinos de la casa, mexicanos y españoles.
Procura ir temprano, porque por las noches suele llenarse.
Dónde
C. Pensilvania 55, Nápoles, Benito Juárez, CDMX.
Te podría interesar: 5 restaurantes imperdibles si visitas San Luis Potosí.
5. Boicot
También es de los lugares que no nos fallan nunca. Ni por su comida, ni por su wifi. Boicot es una cafetería (con verdaderamente buen café), que tiene varias sedes en toda la CDMX.
Puedes llegar a desayunar a este lugar, aunque también tienen servicio de comida y hasta cena. Prueba sus chilaquiles, sus sándwiches de matcha con chocochispas.
Para beber tienen batidos revitalizantes, mucho café, coldbrew hecho en casa y cervezas artesanales que, con mucha suerte, hasta encontrarás frescas y de barril.
Dónde
Jalapa 99, colonia Roma, CDMX.
IG
Con estas recomendaciones, que están en varios puntos de la CDMX, ya no tienes excusa para comer bien, trabajar a gusto y ser productivo desde casi cualquier parte. ¿Necesitabas algo más para ser un trabajador responsable, productivo y de muy buen diente, en tiempos modernos?