El menú se prepara con ingredientes de temporada y cambia cada tercer día todo, excepto el postre: un waffle con foie gras, trufa negra y miel de agave.
En NoM, un restaurante escondido en un callejón cercano a Masaryk, sólo caben 16 personas que se acomodan alrededor de la barra frente a una bien distribuida cocina abierta.
Por: Amilcar Olivares
En un ambiente íntimo, entre botellas de vino y a media luz, los comensales que logran llegar a este lugar se deleitan viendo al chef Alejandro Daboub, preparar uno por uno platillos de alta cocina de temporada. Las recetas cambian cada tercer día, y se personalizan para cada comensal. Esto bajo el concepto de ser una “cocina expuesta”, abierta, transparente.
También ve: Hanky Panky, el speakeasy escondido tras una fonda oaxaqueña en CDMX
El menú estilo omakase, preparado con cuidado y técnica precisa, está compuesto por platillos llenos de sabor, con combinaciones únicas y muy bien logradas, como un tiradito fresco de hamachi, callo y crujiente de nori maridado en yuzu; y el steak tartar de Wagyu con caviar.
El prepostre es uno de los pocos platos que están permanentes en la carta y se ha vuelto una de las preparaciones más esperadas e icónicas de NoM, se trata de un waffle con foie gras, trufa negra y miel de agave. Prueba de la creatividad y técnica del chef y su formación en cocinas europeas.
También ve: ¿Qué es un Speakeasy y cuáles debes conocer en CDMX?
La música suave de fondo es el complemento ideal para esperar y charlar. En paralelo, el somellier va de lugar en lugar a lo largo de la barra explicando los vinos blancos, rosados y tintos, la cerveza y hasta los tequilas, que se escogen especialmente para maridar.
Más que en un restaurante, NoM te hace sentir en la cocina de un buen amigo, pues el personal te recibe por tu nombre, con la familiaridad de alguien querido con quien te reencuentras después de mucho tiempo.
Sin duda ha sido de nuestras grandes sorpresas de este año. Investiga, explora y descúbrelo tu también. Te aseguramos que vas a pasar una gran noche con tu pareja o con amigos presenciando la preparación de platillos inauditos especialmente para ti.