Nicoletta es un restaurante italiano ubicado en la zona hotelera de Cancún con una gastronomía italiana de vanguardia según el concepto de la “dolce vita”
Nicoletta está ubicado en la zona hotelera de Cancún con un concepto de gastronomía italiana de vanguardia y una decoración alusiva al Renacimiento italiano.
Por: Miriam Carmo.
Cuenta la leyenda que Nicoletta era una artista del Renacimiento que por alguna razón tuvo que abandonar su taller lleno de esculturas y cuadros.
Este lugar, propiedad del grupo restaurantero Andersons, tiene una increíble vista a la laguna a través de sus enormes ventanas y una decoración muy “trendy”.
Aquí encontramos paredes cubiertas con azulejos, esculturas del Renacimiento italiano y cuadros con paisajes de diferentes ciudades, creando un ambiente artístico exuberante.
Enaltecer la diversidad de la cocina italiana de manera contemporánea, sin perder la esencia de sus tradiciones y gusto, incorporando ingredientes endémicos mexicanos.
Aquí la gastronomía converge con el buen gusto, representando lo mejor de una de las ofertas gastronómicas más reconocidas a nivel mundial.
No es un restaurante tradicional, pero respetan la esencia de lo mismo creando nuevas experiencias uniendo la gastronomía, el vino, la ambientación y la arquitectura.
Te puede interesar: El sazón de la cocina tradicional italiana
Alejo Agudelo tiene una trayectoria de más de 15 años, inició su formación en Cancún y trabajó por 9 años para uno de los restaurantes italianos más icónicos.
Trabajó con chefs graduados de Paul Bocuse que cocinaron en restaurantes con estrellas Michellin, con quienes aprendió las bases de la gastronomía italiana.
Posteriormente inició su chocolatería, la cual es su segunda pasión y que ha tratado de que vaya de la mano con esta propuesta gastronómica.
Forma parte de grupo Andersons desde hace más de un año, donde ha podido expresar a través de la cocina todo lo aprendido.
En este lugar encontrarás distintas representaciones de los platillos típicos italianos, desde distintos tipos de pasta fresca hecha en el restaurante, hasta diversas preparaciones de carnes y vegetales.
Prueba los triangolinis rellenos de duxelle con crema de trufas y los raviolis rellenos de queso ricotta con salsa cremosa de langosta caribeña, pues es uno de los platos más representativos y originales del lugar.
Los postres son creativos y muy originales, reflejan también el arte renacentista italiano y son verdaderas obras de arte.
En ellos encontrarás varias creaciones con chocolate, que plasman la pasión del chef por este ingrediente.
No te olvides de preguntar por el maridaje ideal, pues para cada platillo habrá algún vino italiano que combine a la perfección.