Junto a Dónde Ir conocimos el restaurante Doña Vero, para los amantes de un clásico del mes de septiembre: el pozole. Aquí puedes disfrutarlo todo el año.
Un lugar para salir con el estómago lleno y el corazón contento. El restaurante Doña Vero abre las puertas para hacer felices a locales y turistas con la sazón de Verónica Mendoza. En esta ocasión, conocimos junto a Dónde Ir sobre uno de los platillos que se mantienen como uno de los favoritos de septiembre, el pozole. Pero aquí está disponible todos los meses del año, una noticia que nos alegra a todos.
Por: Desiree Perea
Si estás en busca de buena comida mexicana, en la CDMX la búsqueda no es una misión difícil. Incluso podemos considerarla como un paraíso de comida, tanto mexicana como de opciones internacionales. Sin embargo, recorriendo las calles de la colonia Roma, nos encontramos como el restaurante de Doña Vero.
Si este mes estás en busca de un buen plato de pozole, aquí puedes terminar tu búsqueda. Te contamos sobre dos recetas clásicas, llenas de sabor que preparan todos los días. Ya sea que decidas visitarlos este mes o cuando inicie la época de frío para calentar al cuerpo.
Te podría interesar: Pato, jaiba y otros rellenos originales de chiles en nogada
Comenzamos con un clásico y sin duda uno de los favoritos en el restaurante Doña Vero. Para darle el color característico se prepara una especie de pasta de chile guajillo. Las especias que se utilizan son pimienta, clavo y hojas de laurel. Esta mezcla se añade al caldo, donde se concentra la carne y los granos de pozole.
Para añadir frescura, no puede faltar la porción de lechuga, rábanos y cebolla. Además, se puede aumentar el nivel de picante con un poco de chile en polvo. Y no podemos dejar atrás las opciones de bebida. En el restaurante Doña Vero puedes encontrar una amplia oferta de cervezas artesanales mexicanas. Para este pozole, una de las recomendaciones es una american wheat ale.
Te podría interesar: Historia y origen del pozole mixteco y dónde comerlo en CDMX
Esta receta se prepara principalmente con hierbas y hojas verdes. Además, la pepita de calabaza es una de las encargadas de dar sabor y color. Se encuentran ciertas similitudes con el mole verde, pero cambia un poco en cuanto a las especias. Sin embargo, la consistencia tiene que ser más líquida, por lo que entra en la categoría de caldos.
El pozole verde guerrerense se decora en la parte superior con aguacate, chicharrón crujiente, cebolla picada y un poco de chile en polvo al gusto. En cuanto al maridaje, una recomendación persona del restaurante Doña Vero, puedes ordenar una tropical lager. Es una cerveza clara que ayuda a potenciar los sabores de este tipo de pozole.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Los 7 mejores buffets de tacos en CDMX ¡Desde $75!