Nuestros sitios
Compartir

Restaurante Chango, contrastes que seducen

Por: Gourmet de México 02 May 2019
El nombre del restaurante no es indicativo de la experiencia que ofrece este restaurante, el chef Daniel Aguilar busca sorprender y lo logra con un sello único en sus platillos. Si visitas Morelia, Chango es una parada imperdible.



	     Restaurante Chango, contrastes que seducen

Se llama Chango no sólo por ser el apelativo cariñoso con el que su familia apoda desde niño a Daniel Aguilar, chef ejecutivo y propietario del lugar, sino porque es un juego que busca sorprender al comensal y no tiene nada que ver con lo que ofrece.

Por Patricia Ponce

 “Quiero crear una sorpresa desde que escuchas el nombre”, comenta el chef Aguilar. Se ubica en el Centro Histórico de Morelia en una casona antigua de estilo colonial. El interior tiene una decoración Art Nouveau con toques contemporáneos que crean un ambiente cosmopolita.

Este video te puede interesar

La carta está conformada por platillos internacionales y cocina de autor. Muestra de ello es el filete de atún crocante con salsa romesco y tapenade de aceituna negra acompañado con gazpacho moreliano. No menos espectacular es la bondiola de cerdo confitada, puré de camote y salsa de queso brie. Aunque la carta es fija se agregan y excluyen platillos de acuerdo a la temporada.

Bife de chorizo

Bife de chorizo
Imagen: http://www.changorestaurante.com/

Para cocinar se eligen productos orgánicos en su mayoría de la región. “Pertenecemos a la red Prefiero Local que busca incentivar a los productores michoacanos, consumiendo lo que hay en el estado”.

El sello del chef también está presente en la coctelería, que además de ayudar a abrir el apetito ofrecen una primera perspectiva de las novedades que pueden encontrase más adelante; gran parte de los tragos son creación del chef. El martini de limancello de la región es imperdible.

cocteles restaurante chango

Coctelería
Imágenes: http://www.changorestaurante.com/

Y una comida imperdible no puede estar completa sin los postres, que son parte fundamental de la carta de Chango. No puedes dejar de probar la tarta tibia de manzana coronada por una bola de helado de vainilla.

tarta de manzana con helado

Tarta de manzana
Imagen: http://www.changorestaurante.com/

 

Dónde

Chango
Sor Juana Inés
de la Cruz 129
Col. Centro
Morelia, Michoacán
México
Tel. (443) 312 6213
www.changorestaurante.com

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?