Cinco restaurante y establecimientos de comida para visitar y en el Barrio Coreano de la Ciudad de México, por la calidad de los platillos que ofrecen.
El barrio coreano está ubicado en la colonia Juárez, en la llamada Zona Rosa, a lo largo de calles, como: Hamburgo, Londres, Génova, Varsovia y Florencia. Es fácil perderse, pues resulta difícil reconocer a primera vista dónde inicia o termina.
Por: Paulina Salgado
Para que lo visites como todo un conocedor, te dejamos esta breve guía de restaurantes y establecimientos de comida imperdibles (de nada):
Es una de las cafeterías más populares de la zona, el lugar está dividido en tres pisos, cada uno con una dinámica distinta: de comida para llevar, restaurante y terraza.
No te vayas sin probar los postres, el favorito es el honey butter, tal como su nombre lo indica se trata de un pan de mantequilla con miel y crema batida, aunque también puede llevar caramelo, manzana o nutella.
También ve: Cinco delicias que le debemos a Corea
Si lo que buscas es un lugar para comer platillos abundantes y deliciosos, Biwon es excelente. Lo más pedido es la BBQ coreana y el jajangmyeon, un guiso que lleva carne, fideos y vegetales. Te recomendamos que tengas cuidado con las porciones porque son muy grandes, pues están pensadas para servirse al centro de la mesa y compartir.
Lo más vendido en esta cafetería son los pasteles y el bingsu, postre coreano hecho tradicionalmente de frutas y frijol dulce, aunque también lo puedes encontrar en otros sabores como en su versión con uvas y vino tinto o té verde.
También ve: ¿Cuánto sabes de comida coreana?
Junto a Pastelnara se encuentra este lugar y la ventaja de visitarlo es que sus parrillas no son eléctricas, aquí te llevan el carbón ya caliente a la mesa para que prepares el clásico BBQ coreano. Como extra, puedes elegir de primera mano los cortes que tú y tus acompañantes van a consumir, de res, cerdo o pollo.
Aunque aquí también venden platillos coreanos, este espacio se distingue por el pan al vapor en forma de ositos, Hello Kitty y Pikachu. Los sabores tradiciones del pan al vapor son de carne y frijol dulce, pero han ido incorporando más hasta formar un amplio catálogo y ahora puedes encontrar de café, queso con zarzamora, vainilla, fresa, chocolate, matcha y almendra. En los salados hay de atún, choriqueso y curry.