Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura 5 delicias que le debemos a Corea
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

5 delicias que le debemos a Corea

Gracias a ellos seguimos en la contienda mundialista, y también gracias a ellos podemos disfrutar sabores y recetas que nunca habríamos imaginado.
5 delicias que le debemos a Corea

Gracias a ellos seguimos en la contienda mundialista, y también gracias a ellos podemos disfrutar sabores y recetas que nunca habríamos imaginado. Acompáñanos a conocer cinco delicias que le debemos a este país asiático.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Bibimbap

gourmet-platillos-coreanos-bibimbap

Imagen: Wikipedia

Su nombre significa arroz mezclado y es una combinación de arroz con carne y vegetales cortados en juliana (de colores verde, rojo y amarillo). Algunas veces también lleva huevo frito y picante y se adereza con salsa de soya o gochujang, pasta de chile rojo.

Kimchi

gourmet-platillos-coreanos-kimchi

Imagen: maangchi.com

Este video te puede interesar

Uno de los platillos más populares de Corea, y también uno de los más conocidos en todo el mundo. Consiste en vegetales fermentados, como rábanos coreanos y repollo naba , sazonados con una amplia variedad de condimentos como jengibre, ajo, chile en polvo y jeotgal (comida marina igualmente fermentada y salada).

Mandu Guk

gourmet-platillos-coreanos-mandu-guk

Imagen: maangchi.com

Este delicioso platillo es una sopa de dumplings, ¡los que quieras! El caldo puede ser de anchoas, pollo o res. La esencia de esta sopa es que sea lo más reconfortante posible, por lo que las amas de casa, dueñas y señoras de esta receta, suelen condimentar con huevo, ajo, cebolla y cualquier otro ingrediente que contribuya a dar cuerpo y sabor.

Te puede interesar: En Asia y el mundo. Conoce los diferentes tipos de arroz

Japchae

gourmet-platillos-coreanos-japchae

Imagen: Great British Chefs

Es un clásico de los días festivos como Año Nuevo y la fiesta de la Cosecha, pero cada vez es más común encontrarlo en fechas ordinarias. Consiste en tallarines fritos a los que se añaden verduras y carne. Se caracteriza por su sabor agridulce y el balance entre lo crujiente de las verdura y lo flexible de los tallarines.

Patbingsu

gourmet-platillos-coreanos-patbingsu

Imagen: hanyangmart.com

Otro famoso postre coreano, el patbingsu es un raspado de hielo que se remata con diversos toppings, como fruta, frijol dulce, jarabe, o leche condensada. Cabe aclarar que sólo el tradicional con frijoles se conoce como patbingsu; las demás versiones con cualquier otro topping son sólo bingsu.

¿Qué tema te interesa?