Hoy, 9 de febrero, se celebra el Día de la Pizza y te invitamos a celebrarlo con alguna de estas especialidades con servicio a domicilio
Las auténticas de masa delgada y ligeritas o monchosas (la definición perfecta de comfort food), como sea que te gusten las pizzas, la Ciudad de México alberga opciones para que disfrutes una o varias rebanadas en todo su esplendor. Te recomendamos tres:
Aquí se elaboran pizzas estilo napolitano, esas que tienen la orilla ancha y hueca con el centro suave. Pizzas ligeras que hasta podrían considerarse de tamaño personal (cuando tienes mucha hambre, claro). Hay un embutido calabrés que en los últimos meses se ha puesto de moda en las pizzerías de la CDMX: la nduja, que con sus notas pimentosas y picantes dan sabor y untuosidad; Inferno no se ha quedado atrás en el trend y tienen una pizza de nduja casera muy ganadora.
También ve: Coma Pizza, de inspiración romana en Polanco
La crema del hip-hop se da cita en esta pizza que derrocha flow y estilo. Aquí puedes esperar encontrar pizzas de masa delgada y combinaciones monchosas como la Notorious P.I.G., una pizza que lleva tocino ahumado, cebolla morada, queso gorgonzola, chile cuaresmeño y un inesperado toque de conserva de limón amarillo. “De homies para homies” esta es una pizza buena onda y relajada. Prueba también su horchata de cacahuate y tumba la casa con el playlist que te prepararon en Spotify para tirar barras mientras te comes tu pizza.
También ve: Pizzas Pablo, creaciones italo-argentinas para sobrevivir a la pandemia en la CDMX
Un lugar que tiene la fortuna de contar con un gran cocinero que les elaboró una receta excepcional de pizza estilo New York. En Lou’s el joven cocinero Raúl Cruz ha desarrollado una pizza voluptuosa con porciones de queso bastas y una frazada de pepperonis que se despliega por toda la superficie. Para acompañar también se ha inventado un aderezo ranch casero que va más hacia el lado de la salsa tártara que hacia el del bote que compras en el súper. El precio ($300.00) puede desalentar pero es muy adecuado para el tamaño de la pizza y la cantidad de ingredientes.