Nuestros sitios
Compartir

Paxia, de Daniel Ovadía, está de vuelta con un nostálgico menú

Por: Yulissa Arcos 27 Oct 2021
Después de 5 años Paxia, restaurante de Daniel Ovadía, reabre sus puertas. Esta vez en el Hotel Umbral del Centro Histórico. ¿Recuerdas su anterior menú?



	     Paxia, de Daniel Ovadía, está de vuelta con un nostálgico menú

Después de cinco años de pausa, Paxia, del chef Daniel Ovadía, está de regreso. Esta vez se encuentra en el Hotel Umbral del Centro Histórico en Ciudad de México; sin embargo, continúa con su misión de enaltecer los sabores nacionales. Debes saber que los platillos clásicos continúan en el menú. Acá toda la información.

Por Yulissa Arcos

En el antiguo Edificio España, Patrimonio Cultural construido en 1924, se ubica el Hotel Umbral del grupo Hilton Honors; en su último piso, y después de cinco años, Paxia reabre sus puertas. La calidez del lugar, y una vista que alcanza la Torre Latinoamericana, crean una experiencia única. De noche el lugar es mágico.

Paxia, de Daniel Ovadía, está de vuelta con un nostálgico menú 0

Foto cortesía de Paxia

No fue un adiós

Este video te puede interesar

De 2005 a 2015 el anterior Paxia, ubicado al sur de la ciudad, se caracterizó por concentrar sabores de distintas regiones de México. Los ingredientes utilizados se obtenían de productores locales y las técnicas gastronómicas de Daniel Ovadía eran fieles a la cocina tradicional mexicana.

No te pierdas: Fire Pit Meat & Grill, las brasas más rebeldes de Puerto Peñasco

Durante una década, Paxia fue emblema de calidad y sabor en Ciudad de México. Nuevos proyectos profesionales hicieron que Ovadía cambiara de rumbo y cerrara el ciclo de un restaurante que le dio “las alegrías más grandes e inimaginables”. Pero no fue un adiós, sino un “hasta pronto”.

Los nuevos aires de Paxia prometen conservar el menú tradicional, dándole el toque innovador y apostando siempre por la mejoría. Eso sí, algunas piezas de la antigua vajilla fueron desempolvadas para darle un nuevo uso. También miembros del viejo Paxia, como capitanes y camareros, siguen formando parte del equipo.

Menú nostálgico

Si hay algo que los comensales recuerden del anterior Paxia, es el sabor de los platillos típicos. Para recordar, se ofrece un menú degustación con los sabores memorables. Iniciamos con la gordita de chicharrón prensado de pollo, con una espuma de queso fresco y salsa verde cruda de tomatillo y cilantro.

Paxia, de Daniel Ovadía, está de vuelta con un nostálgico menú 1

Foto de Yulissa Arcos

Continuamos con la emblemática torta ahogada de carnitas de ternera, coronada con una lamina de chile de árbol. Maridamos los dos primeros platos con cervezas artesanales como Jabalí, Salvajita, Lager, Primus. A continuación, llegó la icónica y recordada quesadillita “Oaxaca”, rellena de pollo, mole negro, y revolcada en azúcar.

La recomendación es remojarla en el mole negro preparado con chocolate 70% cacao, y maridar con las notas ahumadas de Mezcal Señorío Joven. Un gran deleite fue el taco de pescado al pastor en tortilla de maíz criollo; puede ser de epazote, pasilla o huitlacoche. Acompaña con Xolo Chardonnay, Valle de Guadalupe.

Paxia, de Daniel Ovadía, está de vuelta con un nostálgico menú 2

Foto de Yulissa Arcos

Nada como un plato caliente para curar el alma. Con jamón ibérico, chochoyotes, crema de rancho, epazote, aceite de pesto, aguacate criollo y hoja santa, la sopa de frijol negro será una de tus favoritas. Valenciso Garnacha blanca y Viura, Rioja, es el maridaje recomendado.

Te puede interesar: Conoce los platillos, rituales y tradiciones de la cocina chontal en Tabasco

La enchilada de pato en pipián verde y cebolla morada es un imperdible que, sin duda, enmarca sabores ancestrales. Ahora que si buscas una experiencia completa pide camarones al pulque, flameados con mezcal oaxaqueño sobre piedras de río y acompañados con un tamalito de quesillo. Ambos platillos se pueden maridar con Vendimia Seleccionada Gómez Cruzado, Rioja.

Paxia, de Daniel Ovadía, está de vuelta con un nostálgico menú 3

Foto de Yulissa Arcos

Para darle un cierre perfecto a este menú, nos sirvieron Buñuelos con guayaba, bañados con caramelo de piloncillo y rellenos con helado de vainilla de Papantla. También, churros clásicos con cajeta y vainilla, y por temporada de Día de Muertos, una calaverita de amaranto suave y especias con miel.

Paxia, de Daniel Ovadía, está de vuelta con un nostálgico menú 4

Foto de Yulissa Arcos

¿Visitaste Paxia en San Ángel? ¿Qué platillos son los que recuerdas de este menú?

¿Qué nos gustó más?

Decidir un favorito es una difícil decisión. Pero Quesadillita “Oaxaca” es el clásico que no te fallará. De plato fuerte te recomendamos camarones al pulque; es una experiencia multisensorial.

Paxia, de Daniel Ovadía, está de vuelta con un nostálgico menú 5

Foto de Yulissa Arcos

Fun Fact

El chef Daniel Ovadía reconoce la labor de artesanos y artistas promoviendo  piezas mexicanas en Paxia. Esta ocasión, y hasta el 15 de noviembre, podrás ver creaciones del artista Sabino Guisu, inspiradas en el Día de Muertos.

Tip

Para probar el menú degustación “Revolución” es necesario que la mesa completa participe.

 

Dirección: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, Ciudad de México.

Cheque promedio: $900 por persona. Costo de menú degustación: $1,300.

Reservación:  55 2289 6295

IG: paxia_do

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?