En el restaurante Angelopolitano ofrecen chiles en nogada con rellenos variados, desde el tradicional de carne molida hasta los de jaiba, cordero o quínoa
Por: Liliana Ortiz / lilimarleen14
Aunque no existe una receta original o al menos no se ha descubierto, los chiles en nogada se preparan de forma tradicional con relleno de carne picada y frutas (plátano macho, manzana y durazno), además de un dulce cristalizado que suele sustituir al acitrón y frutos secos.
Sin embargo, el restaurante Angelopolitano propone un
menú de chiles en nogada con rellenos distintos, todos disponibles de julio a octubre.
-5 cosas que no sabías de los chiles en nogada
Uno de estos es el vegano, preparado con quínoa y leche de almendras. El chef Gerardo Quezadas explica que esta versión nació después de que él mismo presentara intolerancia a ciertos ingredientes.
Entre los preferidos, está el relleno de jaiba con pistaches y aceitunas. En este caso la nogada es salada y se prepara con almendras.
Otros de los rellenos originales que se ofrecen, son el de pato con nogada de nueces mixtas, el de cordero con nogada de macadamia y almendras y el de bacalao que lleva frutos secos y aceitunas.
-Las formas más extrañas de comer chiles en nogada
A pesar de la variedad de propuestas originales, en la carta de este restaurante no podían faltar el chile en nogada clásico, elaborado con picadillo y nogada de nuez de castilla. Y el tradicional que lleva carne picada.
¿Dónde?: Puebla 371, Roma Norte