La especialidad es la parrilla, desde carnes hasta postres. Su decoración se caracteriza por ofrecer espacios verdes y abiertos
Por: Liliana Ortiz (@lilimarleen91)
El nombre de este restaurante no es casualidad, hace alusión a un pedazo de terreno con vegetación e, incluso, su propio huerto. Al entrar, te sentirás fuera de la Ciudad de México, aunque te encuentres en la colonia Roma.
Su estructura está construida con madera y destaca por tener espacios abiertos. Esto significa que puedes comer mientras tus hijos o sobrinos corren y trepan por una casa del árbol. Además de disfrutar de un ambiente verde y lleno de plantas, muy natural.
También ve: Tragos del campo al vaso
La especialidad son los platillos cocinados a la parrilla, desde carnes hasta vegetales y postres. Su presentación se caracteriza por el uso de flores comestibles de colores.
También ve: Seis huertos urbanos que debes conocer
“Pensamos en lo que hay en el campo: una parrillada y platillos para compartir”, dijo el chef Alan Sanz en entrevista con este medio.
Te recomendamos probar los tacos de camarones, la hamburguesa de tasajo y la hamburguesa de portobello. Y para la hora del postre: unos duraznos a la parrilla con nata.
Parte de los ingredientes provienen del huerto del restaurante, como las hierbas aromáticas, acelgas y cebollín. El resto es traído de ranchos orgánicos y de una chinampa en Xochimilco.
Durante el día, Parcela es un restaurante familiar, pero en la noche se convierte en un bar, los fines de semana, con música en vivo.
Cuando se mete el sol, entre los imperdibles está el coctel Parcelita, preparado con mezcal, arándano, frambuesas y unas gotas de limón verde. ¡Salud, salud!