Nuestros sitios
Compartir

5 mejores lugares para celebrar fiestas patrias en CDMX

Por: Gourmet de México 24 Jun 2020
Se avecinan las fiestas patrias para festejar nuestra independencia y aquí conocerás los mejores restaurantes para dar el grito ¡Viva México!



	     5 mejores lugares para celebrar fiestas patrias en CDMX

La Ciudad de México se inunda de opciones para festejar el Grito de Independencia. Por ello en todas las delegaciones encuentras bares, cantinas, restaurantes, verbenas populares y noches mexicanas. Así que nos dimos a la tarea de buscar los mejores lugares para celebrar fiestas patrias en CDMX con un toque histórico, buen ambiente y, sobre todo, con una amplia oferta gastronómica.

Los mejores menús de restaurantes para estas fiestas patrias

Por: Myrna Martínez 

La Terraza del Majestic

Este video te puede interesar

Si tu plan es dar el grito en el Zócalo y ver el espectáculo encabezado por Emmanuel y Mijares, las terrazas ubicadas alrededor de la plancha siempre son garantía de buena música, bebida y, por supuesto, comida.

El Hotel Best Western Majestic, ubicado en uno de los históricos edificios que conformaron el “Portal de Mercaderes” durante la colonia, cuenta con una de las vistas más espectaculares y privilegiadas al Palacio Nacional, a laCatedral Metropolitana, y a la Plancha del Zócalo.

El restaurante La Terraza ofrecerá este 15 de septiembremúsica en vivo, una hora de mariachi, tornafiesta – para los más desvelados -, barra libre y un menú de cinco tiempos con panuchos, buñuelos de cangrejo, crema poblana,chilpachole de camarón, huachinango y filete de res con escamas de calabaza, entre otros platillos.

Si no quieres manejar en la madrugada, también tienes la opción de rentar una habitación para quedarte a dormir y disfrutar al día siguiente de un brunch mexicano con vista aldesfile.

  • ¿Dónde?: Francisco I. Madero 73, Centro Histórico.
  • Precio cena baile: $4,200. (No incluye servicio)
  • Paquetes con habitación y brunch: desde $13,815.
  • Informes: 5521 8600 al 09  www.hotelmajestic.com.mx
majestic

Foto: Cortesía

-Cómo planear una noche mexicana

Balcón del Zócalo

La terraza del Hotel Central Zócalo, inaugurado en 2015, se caracteriza por su gran vista a la Catedral Metropolitana y su cocina mexicana contemporánea con las creaciones del chef José Antonio Salinas.

Está situado en un edificio colonial construido en el predio donde estuvo el palacio del emperador Moctezuma, y posteriormente, una de las residencias de Hernán Cortés.

Para celebrar la Independencia, en el Balcón del Zócalo se realizará una noche mexicana con DJ y mariachi, barra libre internacional y un menú de siete tiempos de platillos mexicanos con el toque del chef: guacamole con chapulines, sopes con escamoles, molote de huauzontle, tiradito de atún, chile en nogada, lechón al horno, entre otros.

  • Dirección: 5 de Mayo 61, Centro Histórico.
  • Precio: $5,750. (No incluye servicio)
  • Informes: 5130 5141

Tipos de pozole, para estas fiestas patrias

balcón del zócalo

Foto: Cortesía

La Hacienda de los Morales

Qué mejor que festejar en uno de los lugares donde el general Agustín de Iturbide y Juan O’Donojú, virrey de la Nueva España, se sentaron a desayunar mientras discutían los términos para la retirada de las fuerzas españolas del país, así lo cuenta la página de este clásico restaurante.

La Hacienda de los Morales, cuyo casco data del siglo XVII, ha organizado un gran evento que iniciará con una verbena popular con juegos de feria, música, y antojitos mexicanos, como tamales, esquites, gorditas, sopes, quesadillas y molotes.

Al finalizar la verbena, los comensales podrán continuar el festejo durante una cena-baile con música en vivo en el Salón Troje, o cenar acompañado de música mexicana en el restaurante El Patio.

El menú de cuatro tiempos tendrá chiles en nogada, crema de elote con rajas de chile poblano y queso panela; lomo de mero con salsa de chipote o filete de res con queso de cabra, y flan de guayaba con helado de queso de cabra.

  • Dirección: Juan Vázquez de Mella 525, col. Polanco.
  • Precios: Salón Troje – Adultos: $1250; Niños: $ 500.
  • El Patio – Adultos: $1100; Niños: $500

(Los precios no incluyen IVA, bebidas y servicio)

  • Reservaciones: 5283 3054 (restaurante), 5283 3029 (cena-baile)
hacienda los morales

Foto: Cortesía

-Dulces tradicionales para una noche mexicana

San Ángel Inn

Otra de las haciendas más emblemáticas del siglo XVII es donde se ubica el restaurante San Ángel Inn. Este espacio, declarado monumento colonial por el INAH en 1937, fue hacienda pulquera, hotel, monasterio carmelita, escuela de arte y, desde 1963, restaurante.

Este 15 de septiembre ofrecerá una cena baile con un menú de cuatro tiempos con ceviche estilo Nayarit, crema de chile guajillo o sopa de queso de cabra; filete de res tatemado en pasilla, huachinango entomatado, pollo al pibil o chiles en nogada; flan de elote, nieve y dulces típicos mexicanos.

  • Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn, 01060 Ciudad de México, CDMX
  • Precios: Adultos: $1800; Niños: $670. (No incluye bebidas y servicio)
  • Informes:  5616 1402 www.sanangelinn.com
restaurantes 15 de septiembre

Foto: Cortesía

Miralto

Vive el grito desde las alturas y con una impresionante vista de la Ciudad de México y de los juegos artificiales en el piso 41 de la Torre Latinoamericana.

El restaurante Miralto, ubicado a 182 metros de altura,ofrece una noche mexicana que iniciará con un coctel de bienvenida y bocadillos típicos en su recién inaugurado skybar Nivel 40.

Posteriormente, los comensales subirán al restaurante donde habrá música, mariachi, y un buffet mexicano con ensaladas, ceviches, manchamanteles, cochinita, pozole, camarones a la diabla, y una gran variedad de platillos tradicionales.

Tip: Si deseas una mesa con vista al Zócalo, tendrás que solicitar con un costo adicional una mesa en la Zona VIP.

  • Dirección: Eje Central 2, Centro Histórico.
  • Precio del paquete normal: $1,950; Niños: $590 (No incluye bebidas y servicio)

Preguntar por el paquete VIP al momento de hacer la reservación.

restaurante miralto

Foto: Cortesía

¿Cuál de estos lugares para celebrar fiestas patrias en CDMX visitarás para dar el grito?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?