Mikel Alonso y Gerard Bellver abren Ko Ma, un lugar en el que buscan hacer un homenaje a los manteles largos y la cocina internacional
Por: Raquel del Castillo @RaquelPastel83
Mikel Alonso y Gerard Bellver abren Ko Ma, un lugar en el que buscan hacer un homenaje a los manteles largos y las recetas clásicas de la cocina internacional, esas que requieren tiempo en la cocina, son esas salsas en reducción, proteínas de cocciones lentas, asados, pochados, zarandeados y estofados.
En sí una cocina golosa, aquí se olvidaron de lo caótico que podría ser Biko, su spot del fine dining que por 10 años estuvo en la mira y hoy se tomó un receso. La carta es amigable, los platos son ya los viejos conocidos con los que crecieron generaciones. Para limpiar el plato están los ñoquis de papa con ragú de estofado de chamorro o el short rib a la bordalesa con salsifí (puré de plátano con papa).
En cuanto a lo dulce ellos quieren ser de esos postres de escaparate de pastelería, antojar desde la vista con el pie de limón, las crêpes suzette o la pavlolva rellena de frutos rojos. A nosotros nos tocó probar el Bourdaloue, un pastelito de frangipane con almendra pera a la vainilla y helado de pasas.
Ya sea para antes de comer o para el precopeo al fondo del restaurante está la barra, los coctelería fue propuesta por el mixólogo Mica Rousseau.
-Cocteles con vino para todo Gourmet
Nació así sin más, no tiene significado alguno. Lo tenían guardado para cuando decidieron formar Biko dentro de una lista de posibles nombres, ahora lo recuperan para su nueva etapa en el mundo de la restauración.