Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Cocteles con vino para todo gourmet

Por: Fernanda Hernández 27 May 2019
Existen vinos para todo momento: para acompañar la comida, beber solo o mezclar. Para este último caso te recomendamos cinco cocteles que, además de ser deliciosos, tienen mucha historia.


	     Cocteles con vino para todo gourmet

Existen vinos para todo momento, para acompañar la comida, beber solo o mezclar. Si este es el caso te recomendamos estos cinco cocteles para lucirte como todo un gourmet. Además de ser deliciosos, tienen mucha historia.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Bellini

bellini-con-champagne

Foto: shutterstock

De origen Italiano esta elegante mezcla de vino espumoso prosecco, puré de melocotón y licor de durazno, se prepara durante los meses de cosecha que van de mayo a septiembre. Se dice que Giuseppe Cipriani lo creo en el Harry’s bar de Venecia en 1945, y es la versión italiana de la mimosa.

#QuizGourmet ¿Sabes de dónde vienen estas bebidas?

Este video te puede interesar

Mimosa

mimosa-con-champagne

Foto: shutterstock

Es la bebida insignia del brunch, jugo fresco de naranja y champagne. Según los expertos esta bebida debe ser preparado al momento para no perder su delicado sabor. Se dice que fue creada por los ingleses en el siglo XIX y era la bebida favorita de la Reina Isabel II. Existen diferentes versiones de este clásico en todo el mundo, pero sin duda siempre será el perfecto acompañamiento mañanero.

Tinto de verano

Tinto de verano-origen

Foto; shutterstock

Este coctel español le debe su fama a las clásicas taperias españolas. Se comenzó a preparar en los años 60 para corregir los vinos de media o baja calidad. Vino tinto mezclado con agua mineral y rodajas de cítricos. También se dice que la sangría es una variante del tinto de verano, pero con fruta de temporada.

Cinco bebidas alcohólicas mexicanas tradicionales

Calimocho

Calimocho-vino-y-soda

Foto: shutterstock

Tiene sus orígenes en Italia, como una variante del tinto de verano. durante la segunda guerra mundial los italianos mezclaban el vino con soda y fue así como esta bebida se popularizó. En México es muy común ver diversos establecimientos ofreciendo esta bebida, debido a su bajo costo y refrescante sabor.

¡Prepara estas 5 bebidas desintoxicantes!

Mocktail de verano

Mocktail-de-verano-origen

Foto: shutterstock

Es la versión sin alcohol de la sangría y el tinto de verano. Se prepara con durazno, manzana, lima y limón o frutos rojos, agua mineral y soda. Es una bebida de verano que puede acompañar una buena parrillada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?