Dicen que en gustos se rompen géneros y si lo que a ti te gusta son las comidas exóticas con insectos, es momento de que viajes al Reino Unido, pues Andy Holcroft ha inaugurado Grub Kitchen, donde los platillos tienen el toque crujiente de distintos tipos de insectos que aportan gran valor nutricional a cada comensal.
Pensando en el futuro, cuyo resultado es incierto, este restaurante busca promover la entomofagia (práctica de ingerir insectos y arácnidos), pues no se sabe con exactitud cuánto nos duren los insumos alimenticios que tenemos hoy en día.
Fotografías de Instagram
Este restaurante al suroeste de Gales tiene en su haber tostadas de grillos, saltamontes y gusanos con guarnición de espinacas, jitomates y condimentos. Curiosamente, quienes parecen estar más contentos por esta novedad en Inglaterra son los niños, que han probado sin chistar lo que encuentran en sus platos y se entretienen con la textura de cada insecto en sus bocas.
Esta tendencia parece ir teniendo mayor aceptación en el Reino Unido, al grado de que el gobierno ha financiado investigaciones dirigidas a producir insectos comestibles a gran escala. Con esta noticia, los dueños del lugar esperan que para el año 2050 haya una docena de mil millones de personas en el planeta que coman insectos con total aceptación.
¿A ti qué te parece? ¿Los probarías? Encuentra aquí el menú completo y cuéntanos en Twitter y Facebook si te animarías a visitar el restaurante.
Con información de Reforma
Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb