Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes en la CDMX con su propio huerto

Por: Jazmín Martínez 03 Mar 2020
Restauranteros cosechan sus propios ingredientes para ofrecer una cocina más limpia, con respeto a las temporalidades y métodos de siembra



	     Restaurantes en la CDMX con su propio huerto

¿Te gusta saber de dónde proviene tu comida?, ¿te emociona que un chef utilice productos recién cosechados?, ¿te gusta la cocina consciente? Existen restaurantes en la Ciudad de México donde lo que te llega al plato probablemente proviene de un lugar más cerca de lo que te imaginas: el huerto propio del restaurante.

Estos son tres lugares en la Ciudad de México donde la experiencia del kilómetro cero es auténtica.

También ve: Pía, ingredientes de su propia granja y huerto 

Deigo

Este video te puede interesar

Un restaurante de cocina japonesa tradicional escondido en el Parque Pilares de la colonia del Valle con más de 20 años de edad,. En un pequeño espacio de su azotea se cultivan codiciadas variedades de vegetales japoneses, que por sus características son muy difíciles de producir en México. Una de las joyas que salen de este pequeñísimo huerto es el wasabi en forma natural, el cual se sirve a los comensales en porciones pequeñas cada que piden una orden de nigiris.

restaurante deigo

Foto: Dónde ir

Huset

Del chef Maycoll Calderón, este es uno de los restaurantes que se ha convertido en los espacios casuales, familiares y campestres favoritos de la colonia Roma allá del lado de Chapultepec. En los espacios urbanos las azoteas son los lugares favoritos para colocar pequeños huertos; así sucede un Husset y de aquí se sacan muchas de las especias que, frescas y libres de pesticidas, llegan a la mesa de los comensales.

restaurantes con su propio huerto

Foto: Huset

Pujol

Enrique olvera, propietario de Pujol, es uno de los grandes impulsores de la cocina que honra la frescura, calidad y origen de los ingredientes. El caso del huerto de este restaurante es distinto al de los dos anteriores. Aquí el huerto se puede ver desde las mesas del salón principal. Desde aquí salen algunos de los productos que prometen siempre ser frescos, orgánicos y de temporada.

También ve: La chef Betty nos dice cómo crear un mini huerto de hierbas aromáticas 

huerto de pujol

Foto: Pujol

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?