El chef Magnus Nilsson anunció el cierre del galardonado restaurante y adelantó que los próximos meses serán los mejores en cuanto a su cocina.
Fäviken Magasinet es un restaurante ubicado en el corazón de Suecia y, a pesar de estar alejado de la civilización, cuenta con dos estrellas Michelin. La autenticidad y creatividad fueron pieza clave para el reconocido chef Magnus Nilsson, quien ha estado al frente del galardonado establecimiento por 11 años.
También ve: El restaurante con Estrella Michelin en un pueblo de 300 habitantes
Lamentablemente Nilsson anunció a través de sus redes sociales que dejará el restaurante el 14 de diciembre de este año. Si bien este lugar no es de su propiedad, los dueños Patrik y Ann-Charlotte Brummer han decidido que sin el chef estrella, no hay Fäviken.
“No me voy porque esté inconforme con el restaurante. Me voy porque he terminado con eso, porque quiero hacer otras cosas” dijo Nilsson recientemente en entrevista para Los Ángeles Times.
Lo que resulta curioso es que Nilsson esperó a que las reservaciones estuvieran completamente ocupadas para dar la noticia. Su motivo principal era porque no quería que los comensales que reservaran en el restaurante lo hicieran con tristeza o melancolía. Y asegura que los meses que quedan van a ser los mejores, porque pondrá toda la pasión para cerrar de la mejor manera esta etapa culinaria.
Según sus declaraciones el chef Magnus Nilsson tomará tiempo para dedicarlo a su familia y a su huerto frutícola.“Voy a pasar más tiempo con mi familia. Voy a reflexionar, a pescar, a cultivar mi jardín, a escribir, y a descansar física y mentalmente. Me siento un poco cansado después de tanto tiempo del esfuerzo que supone sacar adelante un restaurante”.
También ve: El mexicano Indra Carrillo obtiene una Estrella Michelin
Nilsson llegó a este restaurante en 2008, pero fue hasta 2012, cuando la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants lo incluyó en el puesto número 34, que rápidamente los reflectores cayeron sobre dicho chef y su cocina.
En 2013 Fäviken fue nombrado entre los 10 mejores restaurantes del mundo por la guía Zagat, en 2015 apareció en la primera temporada de la serie Chef’s Table y en 2016 fue galardonado con dos estrellas Michelin.
Lamentablemente Fäviken no será ni el primer, ni el último restaurante con estrellas Michelin que decida cerrar sus puertas al público.