En el cruce de Presidente Masaryk y Aristóteles encontrarás un lugar cuya cocina mexicana se ha vuelto un referente de la zona. Hablamos de Cantina La Piedra.
Texto: Michelle López – @Mich_Lv. Imágenes: cortesía.
A cargo de su cocina está el chef Jesús Gibaja, recordado por su amplia trayectoria en televisión. Actualmente es parte del programa “La cocina en los Pueblos Mágicos”, que funge como fuente de inspiración para muchas de las recetas que el comensal puede disfrutar en la cantina.
La carta permite recorrer el país a través de sabores, con productos de temporada y platillos emblemáticos como la langosta de Baja California, ceviche del Pacífico, cochinita pibil de Yucatán, pulpo de Campeche y cortes Prime en horno de piedra, sin olvidar las tortillas de maíz y harina hechas al momento en la Cantina. Su barra cuenta con más de 330 licores y destilados para dar rienda suelta a la mixología en combinaciones con frutas y especias.
Tips para emplatar del chef Jesús Gibaja
En sus muros podrás encontrar cuadros del pintor oaxaqueño Rodolfo Morales y esculturas de Rodrigo de la Sierra. Esta cocina tradicional de vajilla de talavera y decoraciones de tejamanil se combina con un espacio moderno de amplios ventanales con vista a la avenida Presidente Masaryk, zona clave de la moda y lujo en América Latina. De jueves a sábado un DJ se encarga de poner el ambiente para relajarse y disfrutar pero sin jamás perder el estilo. ¿Lo mejor? Cada mesa puede regular el nivel de iluminación y sonido que recibe, por lo que tiene plena libertad para gozar la ambientación y charlar cómodamente.
La Cantina destaca también por su servicio y facilidades de acceso, lo que en una zona como Polanco se agradece. Si quieres una experiencia de tradición en un escenario contemporáneo, Cantina la Piedra no te decepcionará.