Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Entremuelles, cocina de la costa en lo alto de un faro en Cancún

Por: Miriam Carmo 26 Sep 2023
Entremuelles, cocina de la costa en lo alto de un faro en Cancún
El restaurante Entremuelles está ubicado en el último piso del faro de Puerto Juárez en la ciudad de Cancún.

Entremuelles es un restaurante ubicado en Puerto Juárez, Cancún, con una peculiaridad muy interesante: está ubicado en el último piso de un faro. Hay restaurantes que más allá de su oferta gastronómica, lo cual es un aspecto importante, llaman la atención por singularidades como esta. El factor wow de este lugar es obviamente la vista panorámica de 360 grados que nos deja admirar tanto el mar caribeño como el manglar y la jungla.

Por Miriam Sibarita Carmo

Vista panorámica al atardecer
Foto de la página del restaurante

Barrio de Puerto Juárez en Cancún

Esta zona de Puerto Juárez es una de las áreas fundacionales de la ciudad de Cancún, un barrio ubicado a 2 km del centro, camino a Punta Sam. Frente al mar Caribe e Isla Mujeres, era una localidad independiente entre 1960 y 1990, cuando fue incorporada a Cancún. Se caracteriza por una población de pescadores en su mayoría, restaurantes con gastronomía de mar y un ambiente tranquilo de pueblo. Por estos rumbos encontramos la zona arqueológica El Meco y al final de la avenida, hasta Costa Mujeres, varios hoteles de lujo.

Te puede interesar: TRS Coral Hotel, gastronomía y diversión en Costa Mujeres  

El faro, edificio icónico de la ciudad

El faro es uno de los edificios icónicos de esta ciudad de apenas 50 años de existencia en Quintana Roo, destino turístico #1 en México. Este edificio alberga la terminal de ferrys que cruzan a Isla Mujeres por lo que la afluencia diaria de personas es enorme. ¿Qué mejor que regresando de un paseo a la isla subir a Entremuelles para degustar unos platillos de productos de la costa viendo el atardecer?

El atardecer en Entremuelles
Foto de la página del restaurante

El restaurante Entremuelles

Entremuelles se ubicaba anteriormente en otro local frente al mar sobre la misma avenida, pero desde marzo de este año se mudaron al faro. Ahí el chef Josue Mancera y su equipo ofrecen un menú variado con platillos de mar como el carpaccio de pulpo o los tacos de jaiba desnuda. También hay cortes de carne como el filete de res en salsa de pimienta o el filete Wellington al igual que pastas como la carbonara, por ejemplo.

Chef Josue Mancera
Foto del chef

Te puede interesar desde Cocina Vital: Pasta carbonara

Carpaccio de pulpo
Foto de Miriam Carmo

Hay también mixología clásica y de autor, una selección de vinos ideales para hacer maridaje con los platillos y música en vivo algunos días de la semana. Nos cuentan que los días miércoles y viernes el “happy hour” para mujeres al atardecer es todo un éxito y si les creemos. El edificio ofrece varios niveles de estacionamiento tanto de turistas que cruzan a Isla Mujeres como para los residentes locales que quieran visitar el restaurante.

Filete de res a la pimienta
Foto de Miriam Carmo

Queda hecha la invitación a que visiten Entremuelles, un restaurante con una vista impresionante sobre el mar Caribe, la ciudad de Cancún e Isla Mujeres. Su dirección es Avenida López Portillo con calle 49, en Puerto Juárez, Cancún (Quintana Roo). Abre todos los días de 13:00 a 23:30 y el número de contacto es el (+52 998 267 6388).

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS