Nuestros sitios
Compartir

Enrique Olvera recibe premio por el conjunto de su obra

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
El reconocido chef Enrique Olvera, dueño del restaurante Pujol ubicado en la Ciudad de México, recibió el Premio Diners Club por el Conjunto de su […]



	     Enrique Olvera recibe premio por el conjunto de su obra

El reconocido chef Enrique Olvera, dueño del restaurante Pujol ubicado en la Ciudad de México, recibió el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra en América Latina.

Este reconocimiento forma parte del programa de la premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina (Latin America’s 50 Best Restaurants) patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, y le será entregado durante la gala de premiación a celebrarse el 23 de septiembre en la Ciudad de México.

Enrique Olvera recibe premio por el conjunto de su obra 0

 Chef Enrique Olvera Foto: Vogue México

Olvera desarrolló su pasión por la comida en la panadería de sus abuelos, antes de estudiar en el Culinary Institute of America en Nueva York. Abrió Pujol en el año 2000, y ha atestiguado el crecimiento en prestigio y popularidad de la gastronomía Mexicana en el escenario internacional, además de ser una parte integral de ese proceso a través de su cocina contemporánea, sus platos innovadores y la pasión por promover la gastronomía de su país.

Ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México, este pulcro restaurante se ha convertido en una visita obligada para los turistas amantes de la comida, así como los entusiastas locales del gourmet. Olvera retoma los ingredientes locales y tradicionales para usarlos de una manera moderna y personalizada, reinterpretando las raíces de la tradición mexicana, a la vez de innovar en términos de la técnica y el enfoque de su cocina.

Enrique Olvera recibe premio por el conjunto de su obra 1

Este video te puede interesar

Chef Enrique Olvera en Cosme, Nueva York.
35 East 21st Street
New York, NY 10010
A Life Worth Eating
Twitter | Facebook | Google+
Vimeo | Instagram | Pinterest

El éxito continuo y el reconocimiento que ha alcanzado con su primer restaurant han sido replicados por los varios proyectos que ha emprendido, tanto en su país como en el extranjero, incluyendo su restaurante en Nueva York, llamado Cosme, que abrió en 2014.

En 2012, Olvera fundó la exitosa conferencia de chefs Mesamérica, con la que reunió a las principales figuras de la industria restaurantera y de alimentos del mundo, para descubrir, promover y discutir alrededor de la gastronomía de la región.

Enrique Olvera mencionó: “Este es un premio muy especial, pues toma en cuenta todo el trabajo y toda la experiencia de quien lo recibe, las altas y las bajas, además de todo lo que hay en medio. Este reconocimiento me conmueve, estoy muy agradecido y emocionado por todo lo que viene, incluida la ceremonia de premiación”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?